"Nadie da la cara”: Deben Bs. 3 millones por viáticos a cada aeromoza de Aeropostal

Credito: Archivo

25-11-17.-Los aumentos presidenciales de enero, mayo, julio y septiembre de este año aún no se han reflejado en la nómina del personal de tripulación de la aerolínea Aeropostal. Pilotos, aeromozas, sobrecargos y técnicos están ganando prácticamente sueldo mínimo.

“Todos estamos nivelados porque no nos han pagado aumentos e inclusive los viáticos de lo que va de año a pilotos y aeromozas están pendientes”, informó una de las afectadas con más de 20 años en la empresa.

Explicó que al menos 10 han renunciado en los últimos meses e inclusive pilotos. “Quedamos menos de 60 aeromozas y menos de 30 pilotos. Una de las renuncias más recientes fue la del jefe de seguridad industrial”.

Señaló que se les ha hecho difícil ingresar a otra aerolínea nacional porque los rebotan. “Ocurre con Conviasa y con Estelar. En esta última, dos aeromozas fueron llamadas para ingresar y hasta les tomaron medidas para sus uniformes, pero luego les dijeron que habían sido rechazadas. Eso ocurrió por lo que llaman el pacto entre gerentes de aerolíneas”.

Pendiente pago de utilidades

“Hasta ayer viernes no habían cancelado las utilidades de fin de año. Lo que hace presumir que la empresa seguirá morosa con el personal. Todos estamos preocupados porque desde la gerencia nadie da la cara”, expresó uno de los mecánicos de la empresa.

Afirmó que han estado realizando gestiones ante la vicepresidencia. Solicitaron recursos para reactivar la aerolínea, pero los recaudos que supuestamente entregó el actual presidente solicitando divisas al Banco Central de Venezuela, ni siquiera presentaban acuse de recibo.

“Algo oscuro está pasando y a tres meses del cierre está peligrando nuestra estabilidad laboral”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter