En San Diego, edo. Carabobo

Trabajadores de Euromax exigen respeto a sus derechos y elecciones sindicales

13/11.- La empresa, Euromax plus, ubicada en el municipio San Diego del Estado Carabobo, desconoce los aumentos salariales de sus trabajadores y otros derechos de la contratación colectiva.En esta empresa se “violan la contratación colectiva y no hacen caso a los aumentos salariales decretados por el gobierno” y exigen sean respetados sus derechos.

Cancelan los aumentos con una base distinta, lo hacen a salario normal y no se respeta la antigüedad de los trabajadores para pagar los beneficios, cancelan a todos por igual, algo que debe ser, según dicen Isaac Hidrobo y Karina Aguilar trabajadores de la empresa.

“Hacen lo que le da la gana y el sindicato no defiende nuestros derechos como debe ser”, sentencian los trabajadores. No pagan de acuerdo a los intereses de los trabajadores y las leyes, es un abuso por parte del patrono. El descontento cunde en la base de los trabajadores por las arbitrariedades de la gerencia local y los dueños de la empresa Euromax al desconocer no solo los aumentos salariales, también se han perdido muchos derechos, como por ejemplo, la cesta de alimentos entre otros.

Los beneficios socio-económicos no son reconocidos a tiempo ni los m                 ontos son acordes a el desempeños y años de servicio.El patrono pretende pagarnos esos beneficios en Enero, cuando la hiperhinflación se ha comido todo. No tiene sentido que los trabajadores aceptemos esas condiciones arbitrarias y que desmejoran nuestras conquistas contractuales. Basta de abusos y arbitrariedades, estamos hartos y descontentos por los maltratos.

Somos mas de 250 trabajadores que exigimos al patrono se nos cancelen nuestros beneficios económicos tal cual se anuncian los decretos presidenciales y a la fecha. Rechazamos que esos aumentos sean cancelados en el mes de enero como pretende el patrón.Vamos a presionar para que eso no sea así.
Señalan ademas que, la directiva del sindicato, Sintraeuromax ya tiene vencido su tiempo y es necesario renovar la junta directiva, ellos saben, que nosotros los trabajadores estamos siendo vulnerados en nuestros derechos y es necesario que se incorporen a esta denuncia o que llamen a elecciones para renovar la junta.

Los trabajadores portan un “babero” donde exponen sus denuncias y las exigencias, no pueden hacer otro tipo de manifestaciones porque la ley impide que se paren, son una empresa de “alimentos”. Los gerentes han amenazado a los trabajadores con mandarlos presos si siguen haciendo estas denuncias. No se descarta que haya una supuesta complicidad por parte de la Inspectoría del trabajo del estado Carabobo y estén de parte del patrono contra la justa lucha de los trabajadores.

Pedimos que los trabajadores del estado Carabobo, del sector publico o privado, se solidaricen con nuestra lucha. Los trabajadores en general estamos desprotegidos y desconectados, necesitamos unirnos y apoyarnos, todos sufrimos los embates de crisis y debemos unirnos para pelear por nuestros derechos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter