Reenganches no ejecutados, despidos ilegales y violaciones a la LOTTT

Trabajadores de empresas del estado y privadas se plantaron frente al Ministerio del Trabajo para exigir ser escuchados

9 de noviembre de 2017.- Trabajadores de distintas empresas e instituciones del Estado se plantaron en las puertas de Ministerio del Trabajo para exigir ser escuchados. ¡Queremos respuestas! ¡No mas despidos! ¡Respeten los reenganches! ¡Que baje el Ministro! Fueron solo varias de las muchas consignas que se corearon ante la mirada de transeúntes y funcionarios del Ministerio.

Trabajadores de Conatel, Metro de Caracas, Supra Caracas, Termina La Bandera, UNICASA , decicieron ejercer la protesta en el ente por las constantes violaciones a la LOTTT desde la propia inspectoría del trabajo. Los casos van desde despidos ilegales e injustificados hasta órdenes de reenganche sin ejecutar.

En los entes del Estado, es una constante el hecho de ser despidos como forma de retaliación política: por no haber votado por la constituyente, por oponerse a un sindicato patronal, por denuniciar corrupción; todas estas han sido "causales" de despidos por parte de quienes gerencian empresas y entes del Estado, violando la CRBV y la LOTTT.

Después de casi tres horas coreando consignas y emplazado al Ministro Ovalles a que recibiera a los trabajadores, pasó una comisión, un vocero por empresa, quienes a la hora de esta nota informativa aún se encontraban dentro del Ministerio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter