Personal Obrero de Interior y Justicia rechaza pago de salario quincenal

Directiva de Sintrasde

Directiva de Sintrasde

Credito: Somos Ambiente

24 de octubre de 2017.- El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Estado SINTRASDE, en representación del personal obrero del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia Paz, (MPPRIJP), rechaza de la manera más categórica y contundente la maniobra de pretender cambiar la modalidad de pago del personal obrero de semanal a quincenal de manera inconsulta y arbitraria, por parte de la Dirección de Gestión Humana y una cúpula de sindicaleros corruptos que no representa a ningún trabajador.

José Pérez presidente de dicha organización sindical, rechazó la maniobra planteada en el acta firmada el día 15 de octubre de 2017, donde desde la Dirección General de Gestión Humana del MPPRIJP, la ciudadana Karina Helena Rodríguez como directora de dicho ente, acuerda de manera arbitraria e inconsulta junto a cinco directivos de sindicatos que no representan a los obreros de dicho ministerio ni mucho menos han sido autorizados para tomar tal decisión, a saber los ciudadanos Marlene Colina, Carlos Genoves, Marisol Ocando, Luis Lares. Este acto irrito se realizó a espaldas de los trabajadores y representa una vulgar maniobra con fines inconfesables en contra de los obreros del ministerio.

La negativa de todo el personal obrero, a la cancelación del salario de forma quincenal, obedece que esto representaría una desmejora de las condiciones de Trabajo, si se cambia la modalidad de pago de semanal a quincenal, se estaría perdiendo cuatro semanas de salario anual, lo que incidiría: en las liquidaciones, en las prestaciones, caja de ahorro y demas reivindicaciones económicas conquistadas por los obreros del ministerio, en el Contrato Marco de la Administración Pública y la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras.

Este hecho ha causado hondo malestar y rechazo en los trabajadores del MPPRIJP, a tal efecto SINTRASDE haciendo eco de sentir de la clase obrera, se declaran en alerta sindical y movilización permanente. Ya hemos cursado comunicación al ciudadano Ministro M/G Nestor Luis Reverol, para que se tome las medidas pertinentes a fin de solventar tal anomalía (oficio 274 fecha 16-09-2017). De igual manera a la Asamblea Nacional Constituyente y al titular del Ministerio del Trabajo compañero Nestor Ovalles.

Igualmente se plantea un voto solidario, a los trabajadores del 911, que vienen confrontando desmejoras en sus condiciones de trabajo, ya que fueron trasladados del edificio sede en la Av. Urdaneta en Caracas al municipio Baruta, se hace un llamado a la dirección de talento humano, para que se avoque a la superación de la situación.

Reiteramos la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Estado SINTRASDE, a solventar cualquier situación conflictiva en el Ministerio y priorizar el bienestar y la mayor suma de felicidad para los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter