Trabajadores de MONACA fueran reintegrados a sus puestos de trabajo

Marcha de trabajadores por trigo fue suspendida en el estado Sucre

Diasmir Alzolar directivo sindical en MONACA

Diasmir Alzolar directivo sindical en MONACA

Cumaná, 04 de octubre de 2017.- La mañana de este martes, trabajadores de la empresa MONACA y panaderos artesanales decidieron suspender la marcha pautada para este día en procura de Trigo que se efectuaría en las calles de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre por motivo de fuerza mayor.

Según informó Diasmir Alzolar directivo sindical en MONACA, hace pocas horas representantes de la empresa decidieron reingresar a todos los trabajadores a sus labores en planta, situación que puso fin a la posibilidad de marchar para exigir trigo a las autoridades gubernamentales encargados de la importación de este alimento.

Agregó que fueron informados que a la planta de Cumaná arribarán en las próximas horas 3 mil toneladas, sin embargo, aseguró que esta noticia mantiene la incertidumbre sobre si continuarán futuras paralizaciones de planta al considerar primero que, esa cantidad de trigo solo representa cerca de 3 semanas de trabajo y que la información interna en planta gira en torno a que luego de este suministro no hay más trigo para Cumaná.

Por su parte Carmen León representante de una de la asociaciones de panderos artesanos del estado Sucre afirmó que durante los casi 2 meses que llevan sin trigo quienes padecieron las consecuencias son cientos de panaderías artesanales que quedaron sin trabajo y miles de cuidadanos sin poder comer pan.

Indicó que la harina importada que se está utilizando para elaborar pan cuesta hasta más de 500 mil bolívares el saco, precio que origina que el pan sea tan costoso que los sectores más desprotegidos como el de las barriadas populares no puedan comprarlos.

Entre tanto José Antonio García directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre indicó, que el problema del trigo y su escasez sigue vigente en el estado Sucre, situación que más temprano que tarde originará la movilización de todos los afectados, pues el pueblo quiere trabajo y comida sin excusas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter