(VIDEO) Carabobo: denuncian despido masivo en contrata de Ford Motors

Oneida Chirinos,  delegada de prevención acompañada por varios trabajadores

Oneida Chirinos, delegada de prevención acompañada por varios trabajadores

Credito: Yosmary Delgado

1 de septiembre de 2017.- En octubre de 2016, un total de 42 trabajadores fueron despedidos de una contrata de la empresa ensambladora de vehículos Ford Motors, planta Valencia, quienes hasta el momento esperan por una resolución de la Inspectoría Pipo Arteaga del Ministerio de Trabajo.

Así lo denunció Oneida Chirinos, delegada de prevención, quien calificó de “drástico” el despido luego de que la empresa Medalimp llegó a un acuerdo con Ford Motors en Octubre 2016. “No hubo arreglo, no pagaron nada, luego de haber trabajado durante 12 años para esta empresa”, dijo.

Chirinos, quien también forma parte del sindicato, manifestó su indignación ante el retraso procesal que incurre el Ministerio del Trabajo para dar respuestas a los afectados. “Realizamos las gestiones en el Ministerio en Caracas y no hemos recibido respuestas. También en la Inspectoría Pipo Arteaga en Valencia, donde tienen todos los recaudos de nuestro caso y lo que hacen es pelotearnos de una oficina a otra sin dar una oportuna respuesta como lo establece la ley actual”.

Ford es culpable de la estafa de Medalimp

Resulta que la empresa de mantenimiento Medalimp estaba ilegal nos descontaba, paro forzoso, seguro social, y todo lo que la ley establece, cerró la empresa y no nos pagó nada, nos estaban estafando con la ley de política habitacional. Quedamos a la deriva sin vacaciones, sin utilidades y Ford dice que no somos tercerizados, cuando ellos saben que sí porque formamos parte del proceso productivo y nunca nos asumieron, narró la trabajadora despedida.

Chirinos además pormenorizó que “nos sacaron (de la planta) en pleno proceso de inspección”. Cuando la inspectoría estaba haciendo las inspecciones se estableció la importancia del trabajador de Medalimp, para que evitara accidentes laborales y la producción no se paralizara “recogiendo, residuos, gasolina, aceite, liga, desechos y sacando agua cuando llovía ya que llovía más adentro que afuera. Hacíamos grupos de trabajo para que la producción ni las líneas de producción no se paralizara.

“8 meses viviendo en la inspectoría”

Los trabajadores aseguran que existe una "Mano peluda" en la Inspectoría para no resolver los casos laborales. En este sentido, instaron a la Asamblea Nacional Constituyente avocarse a hacer cumplir las leyes existente y garantizar que sus derechos no sigan siendo vulnerados.

Se pudo conocer que Medalimp funcionaba administrativamente en una oficina ubicada detrás de la Alcaldía de Valencia, y ahora funcionan como mantenimiento Palmolive en planta Los Guayos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter