Empresario Eduardo Zinng de Macusa se unió a la ¨Hora Cero¨ de la MUD

21/07.- El jueves 20 de julio 2017, la Empresa Manufactura de Cuero Macusa, ubicada en Barcelona cierra sus puertas y no permite el ingreso de los trabajadores para su jornada laboral, ya que los obreros rechazaron el permiso remunerado. Estrategia que los capitalistas vienen utilizando para no asumir responsabilidades y culpar a los obreros ante el gobierno, diciendo que se sumaron a la hora cero, y de esta manera quedar bien políticamente para continuar beneficiándose de los recursos económicos del Estado con el apoyo de factores políticos y traidores que permiten el despido de trabajadores señalándolos como enemigos del gobierno.


Se conoce que este empresario ha sido beneficiado con créditos del gobierno nacional para la diversificación de la producción (tapiceria, forros de asientos, bolsos o morrales y otras confecciones) apropiándose de las propuestas que los trabajadores han presentado para evitar el cierre de la fabrica. Actualmente se presume que esta producción se esta manipulando con una pequeña parte trabajada en la empresa y otra fuera de las instalaciones con empresas fraudulentas.

Eduardo Zinng mantiene una agresión contra sus trabajadores, actualmente no esta pagando el salario y desde hace dos (2) años incumple los beneficios del contrato colectivo.

La Inspectoria del Trabajo y una comisión de dirigentes obreros (Juan Salazar, Carlos Itriago, Josue Guillen, Oscar Gomez, Juan Moy, Eduardo Guaramata, Julianny Mendez, y otros) se movilizaron hasta la empresa y constataron que este empresario se sumo al paro “civico” convocado por la derecha política.(1)

Los trabajadores exigen al Ministerio del Trabajo responsabilidad y aplicación de la ley orgánica del trabajo, con el Articulo N.º 149, ya que tienen mas dos (2) años esperando una decisión; lo que ha generado la renuncia del 50% de la nomina. Es el momento en que el gobierno responda con acciones concretas para acabar con el saboteo económicos de los empresarios, con la agresión y desidia capitalista que están viviendo los trabajadores de Macusa y su familiares en este dura etapa que vive el país.
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter