Vargas: Empleados de Bolipuertos protestan en reclamo de reivindicaciones laborales

Credito: Web

30-05-17.-Empleados de la empresa estatal Bolivariana de Puertos S.A, (Bolipuertos) que laboran en las instalaciones del puerto de La Guaira, se declararon en protesta desde la mañana de este martes 30 de mayo, en reclamo de reivindicaciones laborales.

Los empleados recorrieron las instalaciones portuarias y se instalaron en el portón de ingreso y salida del transporte de carga pesada, y al área de revisión del Seniat al puerto guaireño, impidiendo el paso.

Los manifestantes explicaron que esperan para esta tarde sostener un encuentro con el presidente de Bolipuertos, el Mayor General Efraín Velasco, quién se habría comprometido previamente a asumir el pago del aumento salarial presidencial del 60%.

“Estamos expresando nuestro malestar. El aumento presidencial fue del 60% y los empleados de Bolipuertos contamos está quincena sólo con aumentos entre 10 y 30%. Sin embargo la empresa aumentó en mas del 100% el costo de los servicios a empresas aduaneras, navieras y transporte. Entonces la excusa no puede ser que la empresa no tiene dinero”, explicó uno de los empleados que protestaba, quién no quiso ser identificado.

Además del incumplimiento de pago, los empleados de Bolipuertos aseguraron tener desmejora en las bonificaciones y en el pago de primas y bonificaciones por jornadas extraordinarias laboradas.

“Bolipuertos ofrecía buenos sueldos a sus empleados. En muchos casos por encima de la escala salarial de funcionarios públicos, sin embargo la caída de las operaciones portuarias también ha afectado esos ingresos y la carga de empleados es alta. Ahora el gobierno tiene que ver cómo resuelve este caos que ellos mismos han generado”, agregó otro empleado que se mantenía en el portalón de acceso del puerto de La Guaira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter