José Bodas: Salario en Venezuela está destruido y se criminaliza la actividad sindical

El secretario general de la Futpv, José Bodas

El secretario general de la Futpv, José Bodas

Credito: UR

01-05-17.-El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, indicó en contacto telefónico con Unión Radio que el Día del Trabajador consigue a Venezuela pasando una crisis humanitaria y con los salarios totalmente destruidos, criminalizando la actividad sindical.

Bodas destacó que en Venezuela los trabajadores están dando la batalla por un sindicato autónomo, plural y democrático, que pueda defender los derechos de los empleados. Aseveró que “trabajamos a pérdida porque el salario está destruido, porque la canasta alimentaria está en más de Bs. 700 mil, porque una familia promedio necesita más de un millón de bolívares para la canasta básica”.

Reiteró que un aumento salarial de un 65% es una estafa, debido a que todos saben que la inflación este año se perfila en un 700%, “es por eso que vemos protestas a lo largo y ancho del país, un pueblo que está muriéndose de hambre, que tiene que buscar en la basura”.

Bodas considera que el gobierno criminaliza toda protesta y toda actividad, tanto sindical, como de exigencia de las libertades democráticas. “El movimiento sindical de Venezuela se pone de pie en defensa de los derechos de la clase trabajadora (…) y también en defensa de las actividades democráticas que están restringidas en este país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter