UNETE alertó sobre suspensión de libertades y garantías por crisis económica en Venezuela

(VIDEO) UNETE alertó sobre suspensión de libertades y garantías por crisis económica en Venezuela

(Cumaná, 09 de abril / Prensa UNETE-CTR). Las garantías y libertades son derechos consagradas en la constitución además, son condiciones que se esfuerza por alcanzar toda sociedad para preservar la vida y el desarrollo pleno del hombre*, sin embargo, gremios sindícales alertaron que la crisis económica que experimenta Venezuela y sus efectos sobre el incremento de la pobreza, ha excluido a parte de la población de disponer de estas condiciones, tal y como lo afirmara la mañana de este domingo el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García.

Según indicó García, la alta escasez, el grado de empobrecimiento de la clase trabajadores en Venezuela y la caída de los servicios públicos en el país (salud), dejo a la mayoría de este sector desprotegido y a la intemperie para su preservación. “Cuando uno no tiene nada, hasta las libertades están entre dicho (….)” expreso García.

Para esta organización, la disputa por el poder entre elites políticas y camarillas que viven de la corrupción ha puesto de lado el papel del estado en materia de derecho y garantizas sociales y humanos, con el costo social de tener como su principal víctima a la Clase trabajadores venezolana.

UNETE considera que esta situación dejo abierto el camino para la violencia en el país, pues las organizaciones obreras van en franco incremento de los conflictos.



Poder Moral / Injerencia Extranjera.

El vocero de UNETE, también se refirió a la decisión del titular del Concejo del Poder Moral Republica y Defensor del Pueblo Tarek Willian Saad, quien declaró improcedente cualquier medida contra los Magistrados del TSJ, al rechazar el contenido de este pronunciamiento y calificar la decisión de sesgada, incongruentes y cómplice con la ruptura del hilo constitucional.

“El defensor del pueblo no es imparcial, no está protegiendo al pueblo sino intereses contrarios al bienestar de la nación” preciso García.

En cuanto a las reciente declaraciones del Jefe del Comando Sur de los EEUU sobre que la situación podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional, García rechazó las misma, por considerarlas un plan militar injerencista que no tiene como norte los pueblos sino intereses económicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter