68 mil kilos de sardinas fueron quemados para hacer fertilizantes

Denuncian que enlatadora "La Gaviota" suspende producción de alimentos para fabricar abono

Carlos Narváez

Carlos Narváez

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 06 de abril de 2017.- Mientras Venezuela padece desde varios años la escasez de alimentos, aparecen denuncias contradictorias sobre el papel de empresas en manos del Gobierno en el marco de esta crisis, como la suscitada la tarde de este miércoles cuando Carlos Narvaez, trabajador de la planta procesadora de sardinas y otras especies del mar “La Gaviota”, ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre denunció la quema de sardinas en vez de ser enlatadas para el consumo de la población.

Según develó Narváez, entre el 23 de marzo y el 03 de abril, La Gaviota quemó 68 mil kilos de sardinas.

“Es un llamado de alerta, en Gaviota se fabrica harina de pescado para hacer abono o comida de animales con la poca materia prima que eventualmente traen a la planta mientras el pueblo clama por comida,” denunció el trabajador de Gaviota.

Producción: ¿verdad o mentira?

El ademas integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, también hizo referencia al reciente programa trasmitido por el canal del estado VTV y declaraciones del burgomaestre de Cumaná sobre que la empresa está produciendo y es sustentable, al contradecir la misma.

“La Gaviota está casi paralizada, trabajó un día y se para por semanas y hasta meses, estamos quebrados, hemos perdido muchos beneficios laborales” expresó el dirigente sindical.

Narvaez aprovechó la oportunidad, para solicitar al primer mandatario nacional Nicolás Maduro, que intervenga la administración de la empresa, afirma tener las pruebas para demostrar las denuncias que desde haces meses vienen haciendo sobre el mal estado de los trabajadores, la producción y el uso de la materia prima para elaborar abono y no alimentos.

“Es vital que el presidente sepa la verdad, o quedaremos sin empresa sin trabajo” culminó expresando Narvaez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter