Jubilada: “Maduro se ha olvidado de que él va a llegar a viejo”

Credito: Contrapunto

30-03-17.- “Entré a un supermercado y salí con las manos vacías, porque no me alcanzaba el dinero”, relató la jubilada María Manrique

Volvieron a las calles este miércoles para poner el dedo en la llaga: un año después todavía no cobran el tique alimentación aprobado por la Asamblea Nacional y avalado por el mismo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A duras penas viven con un salario mínimo que, como bien lo recalcan, se les acaba en dos días.

“El presidente Maduro se ha olvidado de que él va a llegar a viejo, porque Dios se lo va a permitir. Por eso le pedimos que ayude a la gente de la tercera edad, porque él está en el poder, y si él está en el poder puede ayudar a la tercera edad para que tenga su cestatique para alimentación y medicinas”, demanda la jubilada María Manrique.

“Maduro se ha olvidado de que va a llegar a la tercera edad, a la edad que yo tengo: 81 años”, agregó. No es posible que, en un país con tanto dinero, “prácticamente estemos en la calle, como unos menesterosos; eso es lo que parecemos los de la tercera edad”.

A Manrique la pensión no le alcanza para comer. “Entré a un supermercado y salí con las manos vacías, porque no me alcanzaba el dinero”, relató a Contrapunto.

Abuelas y abuelos protestaron en la Defensoría del Pueblo. Esperan que el abogado al frente de esta institución, Tarek William Saab, pueda mediar para que les paguen lo justo. Es decir, lo que les permita vivir.

“En dos días se nos va”

Miriam Lozano, de 60 años e integrante de un frente bolivariano, sumó su voz a la manifestación: “Con 40 mil bolívares los pensionados no podemos vivir en Venezuela ni en ninguna parte”. Lozano insistió en que el beneficio del tique alimentación “ya lo concedió el comandante Hugo Chávez” y ahora “el presidente Nicolás Maduro debe proceder a firmar este bono que Chávez aprobó para todos los pensionados y jubilados a través de En Amor Mayor”.

Ella tiene su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y por eso insiste en que es un acto de justicia pagar el tique alimentación. “Como evangélica le digo a Nicolás Maduro que tiene la capacidad y el poder que Dios le ha concedido como comandante suplente de Hugo Chávez Frías”, declaró.

María Rodríguez, de 74 años, pidió que las autoridades actúen “contra los bachaqueros en las colas”, porque “cuando llegamos ya no hay nada”.

“No puedo vivir con la pensión. Prácticamente la gasto en medicinas”, subrayó Rodríguez. “En dos días se nos va todo el dinero de la pensión”. Este jueves vuelven a las calles para reiterar su reclamo: el pago del tique alimentación y el acceso a medicinas. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.


La fuente original de este documento es:
con (http://www.contrapunto.com/noticia/maduro-se-ha-olvidado-de-que-el-va-a-llegar-a-viejo-128777/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter