Mañana habrá otra movilización a las 10:00 am en la Plaza de la Moneda detrás del BCV

Jubilados y pensionados se movilizaron para exigir el pago del bono de alimentación

Caracas, 29 e marzo de 2017.- Pensionados y jubilados se movilizaron hasta la Plaza Parque Carabobo en Caracas, para exigir el pago del bono alimentación.

"Los pensionados y jubilados fuimos constructores de nuestro país, ahora en pie de lucha exigimos el bono de alimentación y medicinas", se lee en una de las pancartas de los manifestantes.

La Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados fue aprobada por la Asamblea Nacional en 2016. Aunque el Tribunal Supremo de Justicia la declaró constitucional, señaló que el pago dependería de su viabilidad económica.

Transeúntes se solidarizaron con la movilización. Tal es el caso de Mariela Cordones: "Qué te puedo decir... Es una verguenza que nuestros adultos mayores cobren una pensión de Bs 40.000, cuando un medicamento para la hipertensión cuesta Bs 42.000. Te digo que a los viejos entre la falta de alimentos, de medicinas y de una pensión digna los están matando al detal. Con Chávez los dignificaron, pero ya volvimos a la situación de IV cuando los viejitos cobraban pensiones de hambre y miseria".

Otra trabajadora de nombre Zulay Padilla que pasaba por el lugar acotó: "¡Qué ejemplo el de estos viejitos!. Ellos sí se movilizan. Nos dicen con su ejemplo que los trabajadores debemos movilizarnos para que dejen de endosarnos esta crisis  en nuestras espaldas y bolsillos. ¿Cómo hacen con Bs 40.000, si nosotros los trabajadores activos con ese sueldo más el cesta tickets no podemos llevar el pan a nuestras casas todos los días del mes? ¡Coño Maduro imagínate, le aprobaron por unanimidad 67 unidades tributarias de pensión, esos son tristes 20 mil bolívares y no se los pagan!... piensa en estos viejitos, tú sabes que lo menos que le debes pagar es el monto de los 108.000 Bs más el salario mínimo. ¿O acaso cuando a uno lo jubilan uno no come?

El día de mañana también habrá otra movilización de  los jubilados y pensionados desde la Plaza de la Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela, a partir de las 10:00 a.m. para que sus ingresos sean homologados al resto de los trabajadores del país



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter