Trabajadores hidrosanitarios inician discusión de Convención Colectiva

Dario Molina (al centro) y miembros del sindicato de Trabajadores Hidrosanitarios del estado Falcón

Dario Molina (al centro) y miembros del sindicato de Trabajadores Hidrosanitarios del estado Falcón

Credito: Prensa CBST

29 de marzo de 2017.- Los trabajadores hidrosanitarios pertenecientes a las distintas hidrológicas dependientes de Hidroven iniciaron la discusión de la Contratación Colectiva luego de 16 años de mantenerse al margen con la Federación que los concentraban en materia laboral.

Así lo refirió Darío Molina, miembro del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Hidrosanitarios del estado Falcón, quien resaltó los avances del Contrato Colectivo “entre los cuales la cláusula más emblemática es el tabulador de sueldos y salarios que no existía y que ahora es tomado en consideración por tiempo de servicio y grado de profesionalización, haciendo justicia a casi el 90% de los trabajadores que recibían un sueldo no cónsono a su profesión”.

El vocero aseveró que existían ingenieros de 15 a 20 años de servicio con ingresos cercanos a sueldo mínimo.

Otra clausula fundamental, señaló Molina “es el incremento de los seguros HCM a través de la figura autoadministrativa con un criterio más amigable por encima de 800 mil bolívares”.

También se discute el brindarle igualdad de beneficios de pensionados y jubilados a los trabajadores activos que ya han cumplido con sus años de servicios.

“Hay que resaltar que esta contratación destaca la formación y autoformación de los trabajadores tal como lo tipifica la Ley Orgánica de Trabajadores en su Título V. Esto brinda una connotación distinta a la práctica tradicional de los sindicatos y nos compromete hacia la construcción del socialismo bolivariano”, expresó Molina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter