Empresa Macusa en complicidad con la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera” deja sin salario a 26 trabajadores

12/03-. Nuevamente el empresario Carlos Enrique Zing agrede a sus trabajadores, dejando sin salario a 26 madres y padres de familia, de manera injustificada, sin previo procedimiento legal ante los organismos competentes, su excusa verbal desde EEUU y por Skype (comunicación vía internet) es que los ingresos que tiene la empresa son insuficientes, de esta manera ha generado un despido indirecto, a pesar, que durante todo el año 2016 y lo que va del presente ha mantenido la producción, no le importa el sacrificio de 2 años desmejorados y la grave situación económica que viven los obreros.

Representantes del sindicato no dejan de formular las denuncias ante la Inspectoría del Ministerio del Trabajo de Barcelona para que la misma se pronuncie al respecto y aplique la ley, en este caso, el Articulo 94 LOTTT, dice; Los trabajadores y trabajadoras protegidos de inamovilidad no podrán ser despedidos, ni trasladados, ni desmejorados sin una causa justificada la cual deberá ser previamente calificada por el inspector o inspectora del trabajo, El despido, traslado o desmejora de un trabajador o trabajadora protegido de inamovilidad son contrarios a lo previsto en la Constitución y en esta Ley. Los trabajadores se preguntan ¿Porqué si esto, está establecido en la ley y en la constitución (Art. 93), no se aplica la correspondientes sanciones a este empresario?


Los gerentes de la empresa dicen alegremente que los primeros días de enero se reunieron con el director del Proceso Social del Trabajo, Ángel Quijada, y la inspectora jefa, Paulina Fernández, y los trabajadores quedaron con una gran incertidumbre ya que no han obtenido respuesta de esa institución. ¿ Sera que los funcionarios esta facilitando conscientemente este atropello por ordenes de su superiores?
Este viacruzi que viven los trabajadores de Macusa, también los están sufriendo el conjunto de los trabajadores de otras empresas, situación que se agudiza cada día que pasa.


En ese sentido hacen un llamado a todos los trabajadores y al pueblo pobre a organizarnos para derrotar la miserable vida que han impuesto los empresarios en complicidad con la burocracia corrupta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad