Venezuela sufre éxodo por bajos salarios y falta de empleos afirma dirigente sindical

José Antonio García

José Antonio García

(Cumaná, 13 de febrero de 2017.- Durante el siglo 20 Venezuela sirvió como albergue de las migraciones de múltiples países del mundo, sin embargo, durante los últimos años, ahora somos los venezolanos los que abandonamos la patria producto de una crisis económica y social, para la Central de Trabajadores UNETE el éxodo lo encabeza la clase trabajo en busca de mejores empleos y un destino prometedor, así lo informó este domingo José Antonio García vocero de esta organización.

Según García, se estima que entre 500 y unos 700 mil venezolanos han decidido emigrar del país producto de la crisis social y económica.

Indicó que este éxodo tiene varias características en la que destacan, que, quienes la encabezan son familias trabajadoras y profesionales, cuya razón es la falta de empleo, bajos salarios, escasez de alimentos y medicinas y la búsqueda de una mejor calidad de vida de la que hoy ofrece Venezuela.

Explicó que solo durante el año 2.016 el éxodo se disparó, citó como ejemplo Brasil, país donde fueron a dar más de 60 mil venezolanos, de una amplia lista de destinos para ese mismo año que incluye a Colombia, Ecuador, Canadá, Chile, Panamá, EEUU entre otros,

Asegura que este éxodo muestra al mundo que algo “grave” pasa en Venezuela, de lo cual no se le puede mentir ni ocultar a los Gobierno y los pueblos de otros países. “Nadie huye de un país donde todo está bien” expreso García

Para la UNETE, la precaria situación laboral en Venezuela está causando un fenómeno de emigración por razones sociales, originando una fuga de mano de obra profesional y calificada, mientras que los últimos 4 años el gobierno ni siquiera tiene un plan de pleno empleo en su agenda a pesar del decreto de emergencia económica.

Democracia contra las cuerdas

El vocero de UNETE también se refirió al caso de la democracia en Venezuela, al señalar que producto de la disputa por el poder y los privilegios se han socaba las bases democráticas.
Indico que los retrocesos democráticos son evidentes y van desde la falta de poderes independientes, la destitución de Gobernadores a dedo y no por revocatoria popular, hasta la suspensión de elección de Gobernantes con periodos vencidos y la ahora imposición de tramites a los partidos políticos para tratar de limitar a su juicio de esta organización el derecho de libre asociación política


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter