FCA Chrysler de Venezuela deja sin salario a sus trabajadores.

Christian Pereira desde la sede del Sindicato de Trabajadores  de FCA Chrysler, en Valencia

Christian Pereira desde la sede del Sindicato de Trabajadores de FCA Chrysler, en Valencia

Credito: aporrea tvi

“La ensambladora de vehículos Jeep, Dodge y Chrysler, filial de la transnacional Fiat Chrysler Automóviles (FCA), planta ubicada en Valencia, dejó sin el pago de salarios a sus trabajadores”, denunció Christian Pereira, Secretario General del Sindicato: "Nos adeudan partes de pagos de utilidades, porcentajes de revisiones salariales de trimestres del 2016, incumplen con algunas otras clausulas de la convención colectiva y para colmo el día de hoy nos dejaron sin salario”. Y responsabilizó a Wilfredo Trejo, presidente de la empresa, de las consecuencias que acarreará dejar sin sustento a más de 800 familias. El presidente Maduro, que se entere que los empresarios le mienten, cuando dicen que quieren producir, se les da cabida para que vendan vehículos en dólares y nos están matando de hambre".

“Los trabajadores de FCA Venezuela estamos dispuestos a producir, pero queremos que nos reconozcan un salario digno en esa fórmula que les permite reimpulsar la producción, pero se tiene que saber que somos trabajadores que venimos de percibir el equivalente a 5 salarios mínimos y ahora sólo percibimos menos de dos salarios mínimos por el incumplimiento de los ajustes contractuales” increpó Pereira.

Además también dijo: “FCA Venezuela pretende que ensamblemos camionetas para venderlas a 60 mil dólares y que sigamos cobrando menos de 4 dólares semanales “estamos hablando de que el hambre llegó a la industria automotriz", pues los productos alimenticios básicos y de higiene personal, las medicinas han llegado precios tan inalcanzables, que hemos visto deteriorarse al extremo de la miseria en tan solo un año, nuestra calidad de vida”.

Y, el declarante cerró su declaración con esta reflexión: “Se ha convertido en una constante para los trabajadores de FCA la preocupación y desesperación porque el salario no alcanza para garantizarle a nuestros hijos e hijas por lo menos una comida al día. Pero lo más inhumano es lo que ha ocurrido hoy, cuando la empresa ha suspendido el pago del salario de los trabajadores”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter