Tras 13 años de espera

Tribunal falla contra Naviarca: sentencia favorece a dirigente laboral José Antonio García

Naviarca

Naviarca

(Cumaná, 13 de enero de 2017.- Tras 13 años un Tribunal de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre falló contra la empresa naviera de Ferrys Naviarca y en favor de líder laboral José Antonio García, así lo informó la mañana de este jueves Roger Palacios vocero de los sindicatos de la Industria de la Pesca del estado Sucre.

Indicó Palacios que tras pasar 13 años de un Tribunal a otro del país, el pasado 13 de diciembre, el Tribunal 1ero de juicio laboral del Estado Sucre falló en contra de la solicitud de nulidad interpuesta en el año 2003 por parte de la empresa Naviarca en contra de la providencia administrativa que ordenaba el reenganche del directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García.

“El Tribunal ratificó la decisión que se diera hace trece años por parte de la inspectoría del trabajo y que ordenaba el reenganche de José Antonio a Naviarca y el pago de todos los salarios caídos” explicó el líder sindical.

Según Palacios, es contradictorio que siendo García uno de los lideres laborales más conocido y querido en el país tenga más de una década esperando por que se le haga justicia.

Por su parte César Sánchez miembro de la URT Sucre y perteneciente a los sindicatos de salud en la entidad, también se pronunció sobre la sentencia del tribunal laboral, al expresar su preocupación ante lo que este caso significa para el sistema de justicia laboral venezolano.

“Una tardanza de 13 años no tiene justificación, 13 años es toda una vida, tiempo que García callado y valientemente dedicó al bienestar de otros trabajadores” destacó Sánchez.

A juicio de Sánchez, los únicos beneficiados de esta demora “imperdonable” son grupos, personas que aun existen en Venezuela y que pretenden que la justicia siga siendo una cosa de poder y privilegios, y no de razón, derechos y justicia, ademas de los abogados de la parte patronal, de lo que señaló que año tras año han cobrado honorarios por darle largas al asunto.

Otros detalles de este caso serán dados a conocer los próximos días, mientras se está a la espera de la decisión que en torno a esta sentencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter