Raúl Párica: “Es necesario impulsar el parlamentarismo obrero en Pdvsa”

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Raúl Párica

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Raúl Párica

Credito: Web

1 de diciembre de 2016.- Impulsar el parlamentarismo obrero es la propuesta que hace Raúl Párica, dirigente adscrito a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, en el contexto del mensaje dirigido al país por el presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de noviembre donde destacó la necesidad de construir el socialismo a lo interno de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

De acuerdo a Párica, se debe comenzar por abrir un amplio frente conformado por los Consejos de Trabajadores para así combatir la corrupción, lo cual califica de prioritario en el marco de la construcción de un nuevo modelo social y productivo que impulse y haga seguimiento a los llamados “injertos socialistas”, propuesta que dice que hay que consolidar, debido a que su filosofía está basada en la conquista de la Soberanía nacional.

En este sentido aceptó que el pronunciamiento del presidente Maduro desde ya genera un clima de confianza en PDVSA, porque rescata la credibilidad institucional, puesto que se trata de una política de Estado que se instruye para este sector productivo, el cual posee un amplio carácter estratégico.

Aprovechó el dirigente petrolero para adelantar que la coyuntura obliga ahora a impulsar de manera inmediata la participación y organización de la fuerza laboral energética en Venezuela, para así comenzar con la creación y difusión de la Ley Especial del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras en el marco de lo que establece la normativa de la LOTTT al respecto en el Art. 497, lo que permitiría otorgarle la debida inmunidad a los miembros que sean escogidos para el caso.

Finalmente consideró que era evidente que el mensaje presidencial estaba cargado de una decepción frente a la lamentable actuación que hasta ahora ha llevado a cabo el movimiento sindical, materia que dice se debe revisar, sobre todo dijo “urge evaluar la actuación de muchos dirigentes que le han dado la espalda a los trabajadores y han privilegiado sus intereses personales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter