IVECO Venezuela pretende despedir 91 trabajadores y trabajadoras

Credito: camionesybuses.com


A un grupo de 91 trabajadores y trabajadoras de la empresa automotriz Iveco Venezuela, C.A, ubicada en La Victoria, estado Aragua, pretende despedir de manera arbitraria. Por ahora la empresa ha impuesto una suspensión desde todo punto de vista injustificada. Esta no fue autorizada por la Inspectoría del Trabajo de la Victoria. No llena ningunos de los requisitos necesarios establecidos por la LOTTT para que esta suspensión fuese aprobada por dicha Inspectoría. De esa manera han mantenido sin salario a obreros y empleados de esta planta.

Después de la acción de suspensión arbitraria, se proponen ahora de dar la estocada final, queriendo despedir a los 91 trabajadores y trabajadoras de sus puestos de trabajo. Vale significar que dentro de los afectados se encuentran trabajadoras en estado de gravidez, de permiso prenatal y postnatal, trabajadores con parejas embarazadas, personas con discapacidad, trabajadores de reposo por enfermedades de cáncer, causándole en particular a este grupo, un daño psicológico aún mayor, dada sus condiciones delicada de salud.

Estas medidas tomadas por esta transnacional automotriz, la quieren justificar por la crisis de producción que hay en este sector, pero es sobre todo, por esta guerra económica sistemática de la patronal, que en este caso la asume manera personal y con actitud de provocación, la ciudadana Mara Vignando Directora de Recursos Humanos. Si bien la empresa como casi todas las ensambladoras del país, este año no ha tenido producción, es un hecho que Iveco en años anteriores recibieron cuantiosos montos de dólares, que le hizo obtener sumas millonarias de ganancias, que les dio para todavía conservar un considerable inventario de repuestos que hoy venden a precios especulativos ya que los calculan a precios de reposición basado a los que impone Dólar Today. No obstante esta situación, los trabajadores y trabajadoras, se han mantenido al pie de lucha, defendiendo sus derechos. Han realizado manifestaciones pacíficas frente a la Inspectoría de Trabajo de La Victoria y a las afueras del centro de trabajo. Esperan que el Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, se pronuncie lo más antes posible en cuanto a este caso que afecta a los trabajadores y trabajadoras creadores de la riqueza socialmente producida y quienes son sujetos protagónicos para los fines del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter