Trabajadores despedidos bloquearon entrada de la empresa Portland Logistic de Venezuela para exigir pagos

Guatire 18 de Feb. 2009.-Los 280 trabajadores despedidos de la empresa Portland Logistic de Venezuela C.A, que forma parte del consorcio Belcorp, ayer intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones de la empresa ubicada en Valle Arriba de Guatire.

Protestaron para presionar a la empresa con el fin de que les respondiera por el pago de las prestaciones, además de los salarios caídos a un grupo que fue botado en noviembre de 2008, y las tres semanas que deben a los activos.

Efectivos de la Guardia Nacional impidieron que los trabajadores y representantes de varios sindicatos entraran a la fábrica. Las personas quedaron en el patio principal. Clamaron por la expropiación y el reenganche. Uniformados de Polizamora llegaron después.

El conflicto comenzó el sábado 14 cuando los empleados se enteraron de que la empresa había dejado de funcionar en el espacio de Valle Arriba. En un papel, les indicaban un número telefónico para comunicarse con el gerente, Juan Carlos Varela. Quienes llamaron les pidieron nombre, número de cédula y teléfono, sin ninguna explicación.

La inspectora del Trabajo, Luisa Romero, constató que las maquinarias estaban en su sitio. Giovanni Celano, director nacional de Fedeindustria, condenó el despido masivo.

En la tarde se realizó una mesa de trabajo en la Inspectoría con Varela, sindicalistas y asesores de la alcaldía de Zamora. Romero ordenó el reenganche de los 280 trabajadores para hoy y el pago de los salarios caídos. Las mujeres denunciaron al jefe de seguridad por presuntos abusos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas