Desde Guayana, se pronuncian los trabajadores de las industrias básicas en solidaridad activa con el hermano pueblo de Honduras

28 de junio de 2009.- Trabajadores de Sidor, de ALCASA, Matessi y el sector briquetero, del aluminio y el hierro, integrantes de Marea Socialista y Alianza Sindical y del Frente Socialista de Trabajadores de Guayana, se movilizaron junto a las comunidades, para repudiar el golpe de Estado en la hermana República de Honduras y exigir el retorno del presidente Zelaya.

Hablamos con José Meléndez, José Tatá, SIDOR, Cruz Bello de TAVSA, Nieves Tamaroni de ALCSA. Estos camaradas declararon al concluir la marcha en Plaza del Hierro:

“Estamos aquí con miles de compañeros repudiando el cruel golpe de Estado contra el gobierno y el pueblo de Honduras. Reclamamos la inmediata restitución del gobierno del presidente Zelaya. Y exigimos un castigo ejemplar a quienes tienen secuestrado al pueblo hondureño”. Dijo José Meléndez.

José Tatá agregó: “Al igual que en Abril del 2002 en nuestro país la oligarquía y el imperialismo, intentan desmontar un proceso popular para asegurar sus intereses. Pero que no haya dudas también tendrán su 13”.

Cruz Bello afirmó más adelante: “este es un ataque a los pasos de integración que se están dando en el ALBA. Las multinacionales y la oligarquía hondureña quieren imponer sus negocios y descargar sobre el pueblo la crisis económica internacional. Pero no podrán. El pueblo de Guyana, el pueblo de la revolución Bolivariana y toda Nuestra América se levantaran para impedirlo.”

Por su parte Nieves Tamaroni, afirmó. “Desde que nos enteramos esta mañana del golpe en Honduras, empezamos a comunicarnos entre todos los trabajadores de las industrias básicas, las comunidades, los jóvenes y la población en general. Fueron miles los mensajes de texto que circularon por toda Guayana y nos empezamos a concentrar desde las 3 p. m. En todos nosotros se nota la determinación de no permitir que un pueblo hermano sea masacrado y llamamos a todos los compañeros a continuar con esta movilización.”

Finalizó José Meléndez quién aseguró que mañana mismo se recorrerán todos los portones de las empresas para mantener el estado de movilización, la información que sea necesaria y estar en alerta para seguir la evolución de los acontecimientos. Tenemos la decisión de mantenernos en la calle hasta que el golpe sea derrotado”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Prensa Marea Socialista

Organización política venezolana de izquierda, de orientación marxista-leninista-trotskysta, con ancestros partidarios desde los años 70 del Siglo XX. Procede de una corriente crítica, fundamentalmente obrera, que participó en el PSUV en los tiempos de Hugo Chávez y se desprendió en 2014 en ruptura franca con el gobierno de Nicolás Maduro. También se enfrenta a la derecha opositora y al autoproclamado "presidente" Guaidó. Se articula internacionalmente con la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL IV Internacional). Una de sus principales consignas distintivas es: "¡Ni burocracia, ni capital!" Su Web es: www.mareasocialista.org

 Msocialista89@gmail.com      @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando



Revise artículos similares en la sección:
Regionales