Al presidente de Pdvsa

Me atrevo a aseverar que definitivamente el recurso humano en Venezuela está mal administrado. Lo digo con mucha responsabilidad, ya que no salgo de mi asombro de que en un país que depende básicamente de sus exportaciones petroleras, Pdvsa se da el lujo de “pensar” en emplear ingenieros de petróleo con experiencia y sin ella. No digamos geólogos o petrofísicos y pare de contar. Quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con la sarta de profesionales del petróleo que tuvieron decisiva participación en el “golpe petrolero” de 2003 y decidieron hundirnos en una debacle que costó, no sólo vidas, algo imperdonable, sino también 15.000 millones de dólares de nuestras reservas internacionales. Amén del largo y penoso proceso de recuperación.

No dejo de pensar cómo el gobierno, no emprende una acción decidida para captar este personal que no sólo quiere trabajar y producir, sino que con el tiempo irá tomando otros caminos y se irá diluyendo en otros trabajos o lo que es peor terminará ofreciendo su fuerza de trabajo a otros países petroleros.

Creo que no se está tomando en cuenta sobre todo al ingeniero con experiencia y que dada su edad (mayor de 45 años) se ve en un callejón sin salida. Deambula en la incertidumbre de cómo ofrecer sus servicios y todo su empuje creador, ya que no pareciera ser tomado en cuenta por Pdvsa a la hora de ofrecer sus servicios.

Tenemos miles de pozos que tienen que ser reacondicionados, reservas petrolíferas y de gas que deben ser revisadas, mapas geológicos que tienen que actualizarse, historias de pozos por actualizar y un sin fin de trabajos que no pueden estar aguardando el proceso de un currículo dando vueltas en un departamento de recursos humanos el cual raramente sabe cual es la necesidad inmediata y no mantiene contacto directo con el personal que lo necesita.

Ministro Rafael Ramírez, Pdvsa debe adquirir conciencia que hay que tomar en cuenta a nuestros profesionales, y que sepamos de una vez por todas cómo dar uso de ese recurso humano tan importante, y que no permite ni un segundo más de espera. Por el bien de todo el país y de quienes queremos dar lo mejor de nuestro intelecto y esfuerzo por Venezuela. No queremos abandonar el país ya que es aquí en donde está la verdadera lucha y esfuerzo.

luisortega69@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.



Luis Ortega Segovia


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad