Mujeres trabajadoras se pronuncian en rechazo al uso de la violencia como práctica anti sindical

El Uso De Ley Violencia De Género, Para La Simulación De Hecho Punible, Criminalizar La Lucha De Los Trabajadores

Nosotras trabajadoras, militantes sindicales de diferentes orígenes políticos, sindicales, queremos pronunciarnos frente a los hechos acaecido ayer entre la diputada ex constituyentita, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la FUTPV del círculo interno del sector sindical encabezada por Will Rangel, ciudadana Sandra Nieves y el trabajador directivo sindical Carlos Márquez.

La diatriba sindical que hoy vive la federación única de trabajadores petroleros de Venezuela, producto de falta de institucionalidad de esta federación, por cuanto, lleva más de 10 años con su periodo vencido, además, de su accionar patronal, ha resentido la democracia interna, la ausencia de independencia. La ha convertido en instrumento al servicio de los intereses de una cúpula.

La sindicalista, militante del psuv, Sandra Nieves y el trabajador Carlos Márquez está siendo tratado por los afectos a la ciudadana antes mencionada como Violencia de Género, no es la primera vez que está situación en particular ocurre y no son los mismos dirigentes obreros los involucrados, varios son los trabajadores denunciado por la ciudadana Sandra Nieves, todos en supuesta flagrancia la agreden, la acosan, la persiguen y violenta su derecho a una vida libre de violencia.

Cabe destacar que se ha convertido en costumbre por parte del género femenino amparar cualquier acción que les permita contrarrestar ,Criminalizar y Judicializar a todos aquellos dirigentes obreros del sector Petrolero que les lleve la contraria en su apreciación política y laboral del cómo se han venido violando los derechos y beneficios de los trabajadores y trabajadoras petroleras ,nunca se ha escuchado esgrimir la defensa de la LOTTT ni la contratación colectiva de los trabajadores petroleros por este grupo de féminas sindicalistas afectas al Diputado Will Rangel, quien al mismo tiempo es el presidente de la federación de trabajadores petroleros y preside Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

El caso solo enmarcado como una Violación al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia tiene otra cara de la moneda y no es otro que la que establece el artículo 239 y el cual se refiere específicamente a la Simulación de un hecho punible para dañar a otros ciudadanos y este de probarse tiene penalización con cárcel para aquel ciudadano o ciudadana que pretenda simular un delito para Criminalizar y Judicializar a otros ciudadanos.

Es importante que se establezcan las causas reales de la conducta reiterativa de la ciudadana Sandra Nieves en contra de varios dirigentes obreros para neutralizar sus luchas por la recuperación de los derechos y beneficios que la Constitución de la República Bolivariana, LOTTT y convenciones Colectivas garantizados a todos los trabajadores en Venezuela.

Nosotras las mujeres trabajadoras, militantes sindicales de diferentes orígenes políticos, rechazamos cualquier tipo de violencia venga de donde venga, sobre todo la laboral y económica a la que estamos sometidas y aún lo más lamentable son Mujeres como la Señora Sandra Nieves quienes no solo agreden a trabajadores impidiendo la libre participación sindical también agrede a su propio género al desplegar este tipo de prácticas Anti Sindicales que no distinguen de género sino de intereses particulares.

Por estas razones solicitamos al Ministerio público se abra una investigación sobre el actuar reiterativo de violencia de la Sra. Sandra Nieves, no solo contra la Mujer trabajadora también en contra de los trabajadores.

También es violencia de género, empobrecer a la mujer trabajadora y obligarla a sobrevivir sobreexplotada en un país con las mayores reservas de petróleo en América.

Suscriben la Declaración, condenando este método que agreden la práctica del sano actuar Sindical y tienen como único fin Criminalizar la lucha de los trabajadores por sus derechos beneficios y salarios.

Sector Petróleo: Denis Ospino- -Trabajadoras Petroleras del Movimiento Vanguardia Obrera Socialista, VOS. - Jesica Hauman Dirigente sindical Costa oriental del Lago. - Rudi Ugas, Gerencia de AIT área metropolitana, Trabajadora petrolera y fundadora de Debate Petrolero- Delia Rodríguez Trabajadora Petrolera de PDVSA Oriente-Juana Colina, Sector de Jubilados Petroleros.

Sindicato: Sinusoefunama: María Ríos Vice/Pdta.- Maira Carolina Leal- Mayret Sánchez - Joselyn Trompiz - Nelly Llanos Johana González - Yusmaira Fernández- Yuribi Ferrer- Kenia Aparicio- Mónica Chirinos- Carmen Jiménez- Génesis Fernández.

Sitreboez. Obreras Educacionales: Eddiz Ramírez- Helen Fuenmayor- Neida Pírela - Yetsi peña- Chiquinquirá Bracho.

Salud: Lorena Fernández Sinapstrasuscez. Mary Vílchez- Digna Chacín- Martina Lugo.

Construcción: Jackeline Suarez Sitracosatum-Ana Reyes Sitraconsafrazul- Yasmely Salazar Sitraconsafrazul

(video*)https://twitter.com/PETROMUJERVENEZ/status/1557363431157768192?t=A4k0RQ125zWtAF1iKZgfbQ&s=09

ospinodesther@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter