Los sindicatos y las elecciones interna de los partidos

Nosotros directivos sindicales, trabajadores, miembros de diferentes organizaciones laborales. Quienes el 29-04-2021, acordamos la conformación de la Unidad Sindical del Estado Zulia, además, hacemos vida en la CSBT, por cuanto, nuestros militantes sindicales y directivos federativos participan de las actividades de la CSBT, y ante la ausencia en el Zulia de una Federación regional, con una verdadera institucionalidad como la que ejerce cualquier organización sindical, que acompañe a los trabajadores en sus luchas y reclamos.

Hemos asumido la tarea de impulsar la conformación de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia, de la CSBT. Nuestro compromiso de luchar para garantizar la conformación y existencia de la Federación en el Zulia de manera independiente y autónoma, frente los patronos públicos, privados y de los partidos, que su accionar se base en la defensa de nuestras reivindicaciones, conquistas y la soberanía de nuestra nación. En el entendido defendernos nosotros mismos que somos el corazón de la nación es defender la soberanía.

En esta perspectiva, la organización sindical no está subordinada al Gobierno, ni a los patronos públicos o privados ni a sus instituciones, por lo tanto, no se permite la injerencia en los asuntos internos de la organización sindical. Como organización basada en una concepción de clase, no tiene filiación partidaria ni está sujeta a partido político alguno, como tampoco a alguna confesión religiosa.

En ese sentido la Unidad Sindical del estado Zulia (USEZ), como tal, no apoyamos candidato alguno en las elecciones internas de los partidos, más aún, cuando los sindicatos no son instancia partidista. Por el contrario. Los trabajadores no se organizan en sindicatos por su ideología, credo religioso o partido político, sino por la condición común de ser la clase trabajadora, con unos intereses reivindicativos propios.

No obstante, somos respetuosos de los compañeros que tengan compromiso político con partidos o sectores internos de ellos, por lo tanto, tiene el derecho democrático de participar de manera individual. El principio rector de la independencia no significa que los dirigentes y bases no puedan tener militancia o simpatía partidaria. En el marco del pluralismo político

Los sindicatos, como organizaciones de clase, deben estar orientadas por una política de clase, comprendiendo que la sociedad no está dividida en partidos políticos, sino en clase sociales y que por los tanto la lucha es entre clase sociales

Maracaibo 30-07-2021

Comisión de la unidad sindical

Luis Valle, Secretario General de la Federación Nacional Bolivariana de la Industria de la Construcción (FENACTS)-Raúl Ordoñez presidentes de la federación de los trabajadores hidrológicos FEDESIEMHIDROVEN-Sofanor García. Sindicato De La Construcción (SUTICEZ)- Johan Chourio. Sindicato De Las Bebidas (Pepsi Cola) José Delghans. Sindicato De Los Empleados Públicos (Alcaldía De Maracaibo)- Edis Ramirez. Sindicato De Educación. (sitreboez) -Nilxon Chávez. Sindicato De Alimentos-(SINUTRASSCOGAEZ) José Arrieta sindicato construcción (sitraconsafrazuL) Samir Quintero (sinoptipez)- -Sergio Castellano secretario general STHC –Lorena Fernández de SIPROENF-Deyro Alberto Salcedo secretario ejecutivo de formación de la de FEDESIEMHIDROVEN.

Los compañeros que quiera asociarse a este pronunciamiento comunicarse o enviar mensaje al teléfono

0426 5669964



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter