Las fraternidades y cofradías son un hecho, actúan ¨a lo macho de jalisco" en PDVSA

Las fraternidades y cofradías, son un hecho, "actúan a Lo macho de jalisco" en Pdvsa. Particularmente hoy, nos referiremos al Terminal de almacenamiento y embarque de crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJJA), en la localidad de José, estado Anzoátegui. El viernes pasado, asestaron otro golpe bajo y ataque artero a la clase obrera petrolera, cuyo objetivo, fue esta vez, el operador de campo Adolfo García, leal combatiente petrolero, comprometido con la nación, la industria y la revolución, quien por ingresar a una reunión de gerencia sin invitación previa, con el único propósito de exponer la deplorable situación de las instalaciones y las prácticas de trabajo peligrosas a las cuales están siendo expuestos, obligados por instrucciones orales temerarias, ordenadas por la jefatura del terminal, que no sólo hace caso omiso de las normas, procedimientos y las leyes, sino que también desconoce la realidad del estado de los equipos, bombas e instalaciones y otra serie de cosas, principalmente administrativas, que iremos mencionando.

La Gerencia reaccionaria, no acepta que los los trabajadores, luchen, protesten y se niegan a arrodillarse y ser sometidos y hacerse complice de la mazamorra de porquería que suceden en nuestra insigne empresa (PDVSA) y que la están conduciendo inexorablemente a la ruina total y absoluta, esta vez fue criminalizada la presencia e intervención patriota del camarada Adolfo García, por el solo hecho de pretender advertirles, a las autoridades del TAECJJA de múltiples fallas, e irregularidades que suceden con grosera regularidad bajo el complice silencio, situación que causa ingentes perdidas a nuestra gloriosa nación, motivos por el cual está siendo conducida a la ruina por unos gerentes indolentes, desleales y mañosos, que hoy son protagonistas de excepción de la destrucción y pérdida del activo más preciado de nuestra sufrida patria: equipos y sistemas anti-incendios no funcionan, sistemas de seguridad "SHUT DOWN" de sistemas de carga y protección equipos y bombas de carga no funcionan o funcionan con deficiencia, sistemas de medición y certificación de la cantidad de carga inoperativos, lo cual lleva a contabilizar la carga por tanteo y acuerdos cuestionables y desventajosos para la nación, los diques son un polvorín, una bomba de tiempo, están convertido en selva por la tupida vegetación que la ha invadido, los cuales son usados como depósitos de crudo producto del drenaje de los tanques, pero como los diques tienen las válvulas de drenajes en el muro de contención dañadas, lo dejan allí para que se seque al sol por evaporación, pero además cuando llegan las lluvias, los diques se rebosan y el crudo termina en la laguna y/o la costa, convirtiéndose en un desastre, delitos ambientales; ataque a la flora y la fauna silvestre del ecosistema en la laguna y la playa.

El caso fue que el viernes pasado, ante la impotencia de ver como se caí a pedazos el terminal, y para no ser complice silencioso, por inacción, el operador de campo Adolfo García, leal combatiente comprometido con la nación, la industria y la revolución, ingreso al final de una reunión de la gerencia sin invitación previa, para exponer y levantar vigorosamente su voz patriótica en protesta por las precarias condiciones de trabajo y para alertar sobre las regulares irregularidades que suceden en los procesos: administrativos, operacionales, certificación, embarques, contabilización y facturacion de petróleo en el puerto petrolero más importante de latinoamerica, así como también exigiendo el fiel cumplimiento de los planes de contingencia, prevención y seguridad. García, airado armado de decencia y valor, les increpó, preguntándole que ¿como era posible que obligarán a los operadores a poner los equipos en servicio o arrancar cargas a buques, sin haber cumplido los debidos protocolos, establecidos en el manual de operaciones y de seguridad del terminal, fallas que han provocado accidentes catastróficas, incendios de equipos y derrames de crudo, ¿ expliquen a que obedece que están saliendo buques del terminal sin rumbo ni destinos definidos, ? ¿expliquen a que obedece la adúlteracion de certificados de calidad,?

La sistemática violacion de los procedimientos operacionales durante los desplazamientos de crudo Mesa 30 API con merey 16 API, con las consecuentes contaminaciones de crudo, que prohíben reportar en la bitácora, crudo que luego supuestamente es vendidos contaminados como fiambre por a precio de gallina flaca, esto el club, lo tomó como un agravio personal, desenfundadando el hacha de la guerra, por lo cual fraguaron y orquestaron una criminal, persecución, sin justificación, consideración ni contemplación para crucificar al trabajador patriota, que sólo les exigió que salvará a Pdvsa de la destrucción, sometiendo lo, mancillando su honor, prestigio y reputación, estos gerentes satrapas, carroñeros y traidores de la patria, y del legado del Cmdte Chavez, sin ningún tipo de remordimiento, ni consideración, el camarada Adolfo García, quien de "ipso facto" , fue dusuadido y conminado a entregar el carnet y escoltado hasta la salida de la empresa, conjurandose el delito de flagrancia, al quedar en absoluta evidencia, la violacion del estado de indefension, al los actuantes conjurar contra él, en consecuencia la violacion y privación del legitimo derecho a la defensa, al debido proceso, y a la tutela del estado. La autora material, ejecutora de tan grotesca medida, fue, la Cddna. Janet Chavez, Gte de RRHH, quien mantiene una frenética, sádica y sistemática persecución atorrante, con acompañamiento policial que está no fue la excepción, contra los patriotas trabajadores en toda la división, creyéndose: amo, dueño y señor de la industria, en consonancia con la orda de gerentes que han arruinado la industria, que operan en toda la división, y que no dan explicación ni detienen lo que ocurre con los llamados barcos fantasmas.

Pero también suceden cosas insólitas, dignas de nuestro Insólito universo, pero que además despiertan sospechas, es el caso del gerente; Yosber Lima, quien siendo Gte de División mejoramiento, renunció hace 9 meses, se fue a Argentina y como le fue mal allá, regreso a Venezuela y luego fue reingresado nuevamente a Pdvsa hace 4 meses al mismo cargo que tenía antes de irse. Uno se pregunta, que clase de patriota es? y ¿ quien o quienes fueron las ratas que firmaron su reingreso a Pdvsa.? Esto nos lleva a hacer uso de nuestra creatividad machacumbrosa, ¿será posible que las ordas le guardaron el puesto.?? Pero como guinda al coctel, es sabido que, Luis Lima Gte. de Operaciones del TAECJJA, es EL mismísimo padre de Yosber Lima, este último Gte de la División mejoramiento; Yosber Lima, como deria el histórico periodista y humorista, Oscar Yanez, "comanse esa mandarina", especial mención, la alteración de las Cifras de carga a bordo con perjuicio para la nación. Amalgama de irregularidades sin precedentes que por ello hoy, han postrado a Petro San Félix, tienen en jaque a Petrecedeño y a punto de sucumbir a Petromonagas,

EL TAECJJA, tiene una capacidad instalada de bombeo de 220M Bls/Hr. con 13 bombas y están funcionanando solamente 5 bombas para una capacidad nominal de carga máxima de 90MBls/Hr.
Tbien es sospechoso, que habiendo 4. Operativas que prestan servicio de lanchas para maniobra y traslado de personal, con 8 lanchas: Cooperativa 1405, Chaisca, Migon, Grupo ATM, pero solo operan 3 y nos obligan a firmar las órdenes de las 8 lanchas. Pero además no se entiende como es que Petropiar es la que paga el servicio a una de esas cooperativa, pero además lo hace en dólares.

Lo imposible lo hacen posible.

Estos grises personajes son los mismos que consorciaron para confinar en la prisión y despedir a un importante número de trabajadores el año pasado, mintiendo y hasta engañando, al propio FGR. Casos emblemáticos como el del glorioso camarada, combatiente; Marcos Padovani, que fue reincorporado, pero para ellos ocultar sus desafueros y no sufrir la vergüenza, lo enviaron a otra localización, similar situación sucedió con otro trabajador que por denunciar y protestar las tropelías e irregularidades en el TAECJJA, lo sentaron en el banquillo, al mejor estilo de las mafias rusas, lo enjuiciaron sumariamente y sentenciaron, presentándolo dos opciones: jubilación prematura o despido, de no aceptar ninguna, estaba amenazado de que sus huesos irían a parar a los lúgubres calabosos, él aceptó lo primero. *La CBST del Edo. Anzoátegui, El Movimiento Clasista La Jornada, el Sindicato Sintraper, el Sindicato SUOEPQS (Fedepetrol), Frente de Delegados Petroleros, Frente de Delegados de Prevención, la gloriosa y combatiente Clase Obrera Petrolera, y los operadores del TAECJJA*, nos declaramos rebeldía y en movilización permanente contra la orda de gerentes y elevamos nuestra vigorosa y enérgica voz de protesta ante las más altas autoridades del País: Pdte. De la, República, Nicolás Maduro, ANC, Diosdado Cabello, Vice Pdte. República, Delcy Rodríguez, FGR, Tareck William Saab, CLEANZ, MP Anzoátegui y PSUV, para exigir el cese de la persecución y criminalizacion de las causas justas y luchas patriotas de los trabajadores y sus dirigentes, exigimos sea enviada una comisión especial de investigación policial de auditoría desde Caracas, para auditar los procesos, y se develen las bochornosas y criminales prácticas IV republicana, e injusticias, abolidas y desterradas en tiempos del Cmdte. eterno, Hugo Chavez, que atentan contra el pueblo trabajador petrolero, la dirigencia sindical, la nación y la revolución, prácticas: intolerables, inaceptables y reprochables en revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter