Pese al terrorismo de estado trabajadores realizaron su movilización

Medios de comunicación radio, tv y periódicos oficialistas ignorando y/o desinformando, agentes policiales y militares encabezados por la PNB y la GNB aplicando sus métodos, en algunos casos diplomáticamente y en otros con agresiones directas. Lamentablemente un gobierno construido supuestamente bajo patrones de gestión democráticos y respetuoso de los DERECHOS HUMANOS, este 28N se quitaron la MÁSCARA BOLIVARIANA y la cambiaron con aparente prudencia por la de TERRORISMO DE ESTADO, con la pretensión de que las y los trabajadores integrantes de la INTERSECTORIAL convocantes de la concentración de la masa trabajadora desistieran del propósito de MARCHAR A LA DEFENSORÍA. Ni con el CHANTAJE REPRESIVO DE PNB y GNB o la diplomacia persuasiva de algunos oficiales GOBIERNEROS lograron el fin saboteador y las y los trabajadores no cedieron en su disposición de CONCENTRARSE y luego MARCHAR A LA DEFENSORÍA y hacer conocer mediante entrega de un DOCUMENTO con sus propuestas y recomendaciones para superar la difícil problemática que confrontan los diversos sectores laborales tanto del sector público como del privado. Los trabajadores de Guayana tomaron la vanguardia de la marcha, pero fue extensa la lista de las y los trabajadores participantes de importantes instituciones del Estado (CANTV-PDVSA-MOVILNET-CANCILLERIA-SALUD-EDUCACIÓN-FAPUC-UCV), como privadas (caucheras, automotrices, plásticas, plomrose).

 

 

Pero la cosa no se queda allí en la marcha porque la protesta continúa, en primer lugar, por la torpeza de las dotes represivas de los órganos de inteligencia del estado principalmente de la GNB, que están por la romana vieja; y ponen preso a uno de los principales líderes del movimiento proletario RUBEN GONZÁLEZ después que participara en la marcha y dijera algunas palabras contra el PRESIDENTE NICOLAS MADURO. En segundo lugar, hace días están en activa protesta en función de mejorar su salario y condiciones de trabajo los docentes magisteriales y profesorales de las instituciones educativas escuelas, liceos y universidades de Caracas y de todo el país, por ejemplo, en Nueva Esparta los docentes están en la calle.

 

Hasta por el patio trasero de Miraflores y Min trabajo les están llegando las protestas sobre los serios problemas que MADURO y PIÑATE se empeñan en desconocer de su existencia o ignorar en su gestión, pese a que dentro de esta protesta diaria hay gente del entorno gubernamental y ustedes mismos son sus jefes. Compatriotas, no hagan como el SAPO DÁNDOSE CABEZASOS CON LA PARED; además de lo que hacen bien con su mentalidad de DIPLOMACIA ACOMODATICIA, hagan un esfuerzo serio por atender como lo exige una revolución verdadera lo que realmente está ocurriendo en el campo laboral venezolano. Comiencen por hacer posible en lo inmediato "libarse del revanchismo" para poner en LIBERTAD A RONALD ARISMENDI Y AHORA A RUBEN GONZALEZ; así lograran ver con mayor factibilidad resolver la problemática obrera planteada por los MARCHISTA DE LA INTERSECTORIAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 711 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: