Compañeros y compañeras del sector salud:

Convirtamos el paro nacional del sector salud en la lucha de todos contra la crisis

Saludamos con fervor de clase trabajadora, la JUSTA lucha que vienen desarrollando Uds. los trabajadores del sector salud por mejoras salariales y dotación de los centros asistenciales con todo lo necesario para prestar un servicio de calidad y gratuito al pueblo venezolano.

No podemos más que alegrarnos, sentir un despertar de la conciencia combativa de nuestra clase obrera al ver que vuestra lucha se viene desarrollando de manera creciente por todos los centros de salud del país, enfrentando una política de hambre y miseria, que como manifiestan Uds. les mantiene con salarios que ni siquiera les permite comprar un uniforme de enfermería. También nos alegra que vuestra lucha esté coincidiendo en el tiempo con la que vienen desarrollando los trabajadores de CORPOELEC, profesores universitarios, CANTV - Mérida, Trabajadores de la Cancillería, aunque estas se estén dando aisladas unas de otras.

Todas estas luchas son la respuesta común contra la política de austeridad económica que está aplicando el gobierno de Maduro, para cumplir con los grandes capitales nacionales y internacionales, pero que no lo logra no solo por el marco internacional de la crisis, sino por la destrucción llevada a cabo en PDVSA y empresas básicas de Guayana, a lo que se le suma la corrupción, el gorila de la deuda externa y la entrega de dólares preferenciales a los monopolios nacionales.

NO SOMOS SOLO LOS TRABAJADORES DE LA SALUD quienes estamos sufriendo esta crisis sino todo el pueblo trabajador, por lo que planteamos que la solución de las medidas económicas del gobierno y el bachaqueo por parte de los responsables de la importación de alimentos y de su transformación y comercialización, es decir de la burocracia civil y militar del gobierno y de los empresarios monopólicos del país, ESTÁ EN MANOS DE TODOS LOS TRABAJADORES. Nos enfrentamos entonces al poder político económico de Venezuela y solo SALIENDO TODA LA CLASE TRABAJADORA A COMBATIR A NIVEL NACIONAL PODREMOS GARANTIZAR UNA VICTORIA COMPLETA, que nos beneficie a todos los trabajadores.

Para alcanzar la victoria necesaria es vital entonces que UNIFIQUEMOS NUESTRAS LUCHAS Y SUMEMOS A LOS QUE TODAVÍA NO LO HACEN. Solo luchando unidos, bajo un comando intersindical unificado podremos alcanzar el AUMENTO SALARIAL QUE CUBRA LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR como lo reza la Constitución Nacional con escala móvil de salario, pero esto solo será posible si logramos que los recursos del país, que se generan principalmente desde la Industria petrolera, sean administrados íntegramente para sacarnos de la miseria en la que nos hundimos y no para seguir engordando las cuentas bancarias de los ricos y los burócratas del gobierno y a la banca internacional; Tenemos que levantar unidos, un programa que incluya el NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, NI UN DÓLAR MÁS PARA LA BURGUESÍA: POR EL MONOPOLIO DE COMERCIO EXTERIOR Y LA EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE LOS MONOPOLIOS, de la Banca y todas las industrias necesarias para producir los bienes que requerimos para un buen vivir. Alcanzar el justo aumento salarial y la dotación de todos los centros de salud, lo lograremos si expropiamos a los expropiadores de la clase obrera y a los corruptos que le acompañan.

POR VICTORIA DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!!

UNIDAD EN LA LUCHA DE TODA LOS TRABAJADORES POR SU VICTORIA CONTRA EL PAQUETAZO DE AUSTERIDAD ECONÓMICA QUE NOS HUNDE EN LA MISERIA Y EL HAMBRE!!! O DERROTAMOS EL PAQUETAZO DE MADURO Y LOS GRANDES CAPITALES, O NOS HUNDIMOS EN MÁS HAMBRE Y MISERIA!! POR LA CONSTITUCIÓN DE UNA INTERSINDICAL PARA UNIR NUESTRAS LUCHAS!! HACIA UN PARO NACIONAL DE TODA LA CLASE, HASTA LA VICTORIA FINAL!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter