Del Secretario Ejecutivo de FUTPV

Respuesta a la revolucionaria Elizabeth Valdivieso

Hay respuestas en la vida de los dirigentes que no se pueden hacer esperar, leí un artículo de una dama revolucionaria sobre "Wils Rangel en Aporrea, preguntándole por su clase trabajadora"; y me pareció un hermoso escenario para responderle, yo que he vivido sindicalmente de cerca todos estos cambios dados para mal en nuestra República por este gobierno, hacia la clase tra bajadora, en especial a la de la industria petrolera y al pueblo. Y te respondo a tus interrogantes desde una óptica revolucionaria y socialista, porque eso soy, nada personal.

Empezaré por decirte que los liderazgos no se decretan como lo hicieron con Wils Rangel, elegido a dedo, tú sabes por quien y lo más triste es que lo aceptaron sin una crítica, a sabiendas que venía de cargarle el maletín a Carlos Ortega; como fue elegido por el Dios de Uds. tal cual como la "paloma paráclita", señalada por Jesús.

Claro, vamos a diferenciar que eso fue para la Central Bolivariana, porque el puesto de Presidente en la FUTPV (Federación Petrolera), lo ganó electo por la clase trabajadora petrolera, como debe ser, lo malo fue que lo hizo a fuerza de aplicar "terrorismo" y dadivas patrono-gobierno y trampas en las mesas de votaciones ante el candidato que representaba y representa el clasismo, José Bodas de C-cura; pero hoy podemos decir que ninguno de los dirigentes sindicales del Psuv, son líderes de los trabajadores (as) venezolanos (as) y mucho menos en la industria petrolera y sabes por qué Elizabeth?: porque para ser líderes, la templanza para enfrentar al patrono, que es el gobierno, nunca la han tenido ni la tendrán tus sindicaleros, pues todos se han arrodillado simplemente porque no hay autonomía sindical en tu gobierno; que está subordinada a la cúpula política partidista y eso lo sabe la clase trabajadora. Y ella podrá ir con Uds. a marchas, concentraciones, recogerán el 1x10, pasarán 2 horas escuchando al Presidente Maduro en cadena nacional, votarán por ese "terrorismo" por Maduro; pero mientras esa clase sindical no golpee, ni le reclame al patrono-gobierno justas reivindicaciones y solo sean convidados de piedra subordinados y arrodillados, seguirán ahí, pero si hay luchas jamás serán reconocidos (as) como sus líderes y serán unos bufones (as).

Ahora fíjate Valdivieso, lo que dice el Presidente Maduro de que "esta revolución solo la pueden hacer los trabajadores (as), la clase obrera, los profesionales, a ustedes hermanos y hermanas les entrego el poder en sus manos para que la hagan productiva y socialista en Pdvsa". Yo pregunto ¿Cual revolución Valdivieso?, si el diseño y la pauta los marca la cúpula política sin escuchar a la clase trabajadora, porque les atemorizan, coartan y censuran para que no digan la verdad de los entuertos y errores, y lo más triste es que ellos se dejan callar a pesar de ser mayoría. Por eso lo dicho por el Presidente es una falacia para continuar manipulando y persuadiendo a las masas, porque ¿qué socialismo hay en nuestra República, Valdivieso? ¿Qué empresas de tantas manejadas por el gobierno están en manos de la clase trabajadora en su producción? Te respondo: ¡ninguna!, todas son dirigidas por gerentes y militares que son señalados de irresponsables y de la mal habida corrupción; ¿Por qué después de 20 años, no hay ni una pizca de socialismo y más bien el capitalismo salvaje nos devora?. Te respondo: porque nunca hubo la idea de construir un verdadero gobierno socialista que velara por un pueblo sufrido, que se encargara de incluirlo como gran mayoría necesitada de educación, salud, Transporte, comedores, trabajo con políticas que sufragaran sus necesidades y no te nombro la vivienda porque se tiene que reconocer el avance dado allí, pero Faltaron muchas para el poder y el dinero habido. ¿Por qué lo que no pudo la derecha, destruirnos el comisariato, el salario y las prestaciones sociales pulverizarlos y lo más lamentable, acabar con las producciones de las empresas básicas y la industria petrolera, lo hizo este gobierno "y que socialista"?

Y no digas que no Valdivieso, yo los llamo "socios-a-la-vista", jamás socialistas por la destrucción del país y la corrupción de sus actores y su opulencia de vida, con innumerables propiedades, dólares, yates, aviones, mansiones... ¿o no? ¿Hasta donde serán ciegos (as) esta militancia tan noble, de verdad no merecen esa dirigencia tan traidora, ineficaz, cínica, manipuladora y todos los antivalores habidos; y por supuesto que tampoco merecen una dirigencia como la MUD, también traidora de su gente que creyó y resultó ser una oposición entregada y comprada por el gobierno de Maduro.

Busquemos otra alternativa, Elizabeth, te invito. Por todo esto y viéndose la clase trabajadora cada día sin calidad de vida, con hambre, igual que su familia... porque hay una brecha tan gran de entre el salario y los productos y comida, o lo mismo que decir: ganamos en bolívares y compramos en dólares; igual unos contratos colectivos que son firmados cuando al gobierno le da la gana, sin respetar su vencimiento y además fuera del contexto real de la inflación de un país, y violaciones a la Constitución, que dice en su art. 91, que el salario debe ser suficiente para adquirir alimentos de la canasta básica. Un país sin efectivo, que para viajar o comprar lo debo adquirir por necesidad a un pago de 300% de su valor, que no hay medicinas; por todo eso y más crisis es que no creen en este gobierno ni en el Presidente Maduro.

Y las mesas de diálogos, reuniones, asambleas y todo lo que hagan serán inútiles para aumentar productividad, mientras la clase trabajadora se sienta traicionada, manipulada, engañada, sin calidad de vida y con hambre.

Y tampoco hay ni democracia, Valdivieso, porque en ella se respetan los poderes y los sindicatos organizan a la clase trabajadora, no a través ni siquiera de los consejos de trabajadores ni de militares, otra falacia de tu gobierno, sino con un movimiento sindical democrático respetado, donde la autonomía sindical signifique que los sindicatos están para realizar lo que expresan sus estatutos, discutidos en asambleas democráticas y que de ellas es que se emanan las directrices de lo que quiere la clase trabajadora, inclusive huelga. No con imposiciones como lo hace tu gobierno de "socios-a-la-vista", eliminando sindicatos y conquistas sindicales, despidiendo a directivos sindicales de la FUTPV como a Iván Freites y Bladimir Carbajal, creando expedientes y con terrorismo para someter o despedir trabajadores (as), meter presos a trabajadores como el caso de Rodney Álvarez, fabricándoles expedientes con pruebas falsas para acusarlos de asesinato y mantenerlo a él 7 años preso y sin apertura de juicio, mientras el verdadero asesino, que es de tu gobierno, está en libertad. ¿Qué diferencia hay con la derecha de la Cuarta República?

Fíjate que es tan palpable la prueba, que empresa que expropiaban, le eliminaban su sindicato o creaban uno gobiernero y arrodillado para que dijera amén. Cómo se puede hacer eso que tú dices muy bonito con esas actuaciones?, de que "el socialismo se construye con la clase trabajadora asumiendo los medios de producción para la redistribución justa y equitativas que dé un buen salario y sustente sus niveles para sostenerse y producir". Hermosas frases, pero pura paja mental porque con tu gobierno, el salario no alcanza ni para comprar ¼ de cartón de huevos semanal, ¡que locura!…. REFLEXIONA amiga.

Francisco "Fran" Luna, Secretario Ejecutivo de la FUTPV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter