Mi presidente y la sordera

Quien no sea sordo, que tire la primera piedra. En este país, tu país, mi país, parece que todos estamos sordos, aquí, ni opositores, ni chavistas, escuchan, estamos en medio de dos sordos, o, todos subimos el audio para no escucharnos.

Cuando todos gritamos desesperados, aquí nadie escucha, nadie ve, pero todo va bien, porque al final, este…. este es un país extraordinariamente especial.

Todo esto viene, debido a que soñé que mi presidente Maduro, está sordo y…., la bruja Sofia me recomendó, que arrojara el cuento, pa´que no pasara.

Creo en mi presidente, en su capacidad de diálogo, en su inteligencia comprobada, en su amor por el pueblo y su constante reflexión revolucionaria, pero viendo algunas particularidades de calle, de cada vericueto por donde camino, he presumido que mi sueño, tiene algo de premonición, o, mí presidente puede estar viviendo en un país distinto al mío, o soy yo, el que anda dando pata por caminos desemejantes a los que él pinta, mas cuando el bono del investigador, no me alcanzó, ni pa´un dulce, me dieron 12 mil bolos, pensé, "me están mamando gallo", pero era la realidad.

Esa noche del sueño, se me hizo larga y, despertando sobresaltado, digo, "la vaina no es que no pude comprar un dulce, ya se, cuáles son mis contradicciones con el presidente, sé, que le pasa a mi presidente".

Pongo los pies en tierra, todavía soñoliento, deduzco que mi presidente está es sordo, con pesadumbre, me aterrorizo, ahora, además del bloqueo, además de que el pueblo, está en medio de la pelea de Chavistas y opositores, se une la presunta sordera de Nicolás, me digo, "ahora si la pusimos, quien, poco nos ayuda, el único que nos ayuda, tiene discapacidad auditiva".

Analizo la situación de la sordera, busco en las redes, que tipos de sorderas existen: 1. Hablo y no escucho, 2. Tengo problemas en mis oídos; 3. El ruido que me rodea, no me deja oír 4. Estoy rodeado de una campana que no me permite percibir los sonidos externos, 5. Porque no quiero oír y la más peligrosa, la sexta, me hago él sordo.

Antes de entrar a analizar, cuál de estas presunciones ocuparían a mi presidente, asocio, la tal sordera, a una sordera inexplicable, en un hombre se su calibre, cosas que he venido señalando con persistencia, en otros escritos, en cuanto a los mecanismos perversos, mecanismos de gobierno y partido, que no han permitido herramientas de lucha, contra un enemigo poderoso, enemigos nacionales y extranjeros. Por el contrario, mecanismos, que han creado un musculo del estado y del gobierno, a favor de ese enemigo. Esos escritos, de seguro mi presidente no ha podido atender, debido a ese hábitat natural donde el habita, veamos:

He persistido, en lo antidemocrático del mecanismo de la Cooptación, que ha permitido, que, en 18 años de revolución sean los mismos. los que ocupan cargos en el partido.

El mecanismo de la dedocracia, acción perversa que crea un musculo del estado, que es, hasta más peligroso, que el mismo bloqueo, o, en justa reflexión, nos quita las herramientas para la concreción del protagonismo y participación.

La invisibilidad, a que han sido sometidos los Consejos Comunales, los Consejos Educativos, las UBCH, los CLP.

El apoderamiento de sectores sensibles, de la administración, de la gerencia, tomados por una militarización y una partidación, asociada al contrabando y al nepotismo, que ha dado resultados, como el caso, Rafael Ramírez, Luisa Ortega Diaz y cientos de militares, que luego de ser unos enchufados y ladrones de calle, ahora están fuera del país, en franco enfrentamiento al gobierno nacional y pidiendo que Estados Unidos, nos destroce, sin diferenciar, opositores u chavistas.

Por ello, mi soñolencia acusa, de sordera a mi presidente, ya que él practica esos mecanismos y, se suma el hecho, de que le tienen en una campana, que no le permite percibir los sonidos externos. Mi presidente no puede, entonces oír lo que pasa al común, a ti, a mí, al otro y aquel. No se da cuenta, cuando le dan una justa y necesaria, pela política, a los más cercanos, a los suyos y, sordo y ciego, entonces hace enroque político, los reubica y, hasta los mejora, en las responsabilidades con el pueblo.

Mi presidente no ha escuchado, que después de 30 años de trabajo como docente, en una universidad, mis prestaciones, me van alcanzar para comprar tres atunes, mi presidente no escucha, que ciento de niños no toman leche, mi presidente no escucha, que ya estamos mamados de los mismos candidatos que impone Caracas, mi presidente no escucha aquellos, que le dicen que le baje tres ceros al cono monetario, y sólo dos ceros, a los costos de; servicios, gasolina, sueldos, prestaciones. Con dos ceros, los médicos, los empleados, del estado, los docentes, tendríamos sueldos dignos, y las empresas públicas, prestadoras de servicio, dinero para inversión en productos de calidad. Ojalá, le llegue el eco de estos clamores.

Cuando un ser vivo, hace de su hábitat, un espacio cerrado, puede fenecer o, crear una especie particular, en donde no se notará el pueblo.

Al leerle este artículo a mi esposa, me dice, "la sordera de maduro se debe a que él está cómodo, sabe de las torpezas de la oposición, lo que le hace parecer, que las cosas con Falcón, le van salir fáciles. Por otro lado, no hace mucho ruido en su hábitat, porque por ahí les suenan las campanas, ya que estar entre militares, es, estar incómodo". Apunta, "me acuerdo, de lo que decía mi suegro, de los militares, en relación a los presidentes: Medina, Gallegos y Pérez Jiménez, éste decía "los presidentes, dormían con un ojo cerrado y el otro abierto, y los tumbaron"; agrega, "por ello, Maduro no hace mucho ruido, no elimina las prebendas que les ha dado a los enchufados y menos a los militares".

"El musculo ineficiente del gobierno, está allí", y reafirma, "esa, esa si es su sordera, la convenida, se hace, es el sordo, no es posible que no se dé cuenta de que un kilo de carne, en tres semanas, pasó, de 300 bolos, a un millón cuatrocientos, los huevos a un millón cuatrocientos, que los fideos o espagueti en el Bicentenario, sean más caros que en la bodega, que, en el seguro social nos digan, que nos larguemos pal hospital, porque en emergencia no hay nadie; no es posible, que, no se dé cuenta del tráfico de gasolina, de la complicidad de la banca y del Banco Central, de la fuga de divisas; de la complicidad en el contrabando de; Sunagro, de protección del consumidor, de Agro patria, de la Guardia Nacional y La Policía Bolivariana". Ante ello, recuerdo, que una vez, mi vicepresidente Tarek, me dijo " Yo como Ministro del Interior, lo se todo", ante las afirmaciones de mi esposa, me pregunto ¿entonces?-

Yo le digo, "sigo creyendo, que, lo que pasa, es que lo tienen en una campana", ella contrataca para defender su hipótesis, de que él presidente no es sordo, y dice, "está cómodo y se hace", y agrega "no es posible que él crea que Vielma Mora, no tuvo nada que ver con el desfalco, que se hizo en diferentes acciones comerciales en el estado Táchira, por un tal Coronel Bolívar, y lo de ahora, lo de los registros, acusados por el propio protector del Táchira", yo, defiendo el asunto, y digo, "de seguro el protector, no le hechó bien el cuento, de los CLAP, del clan familiar que lo maneja, de mecanismos expeditos en las UBCH, de los prefectos, alcaldes, de todos los que hicieron propinar tremenda pela política en el estado".

Ante esto, ella me dice," bueno, cambio mi hipótesis sobre la sordera del presidente, entonces lo que pasa, es que Nicolás, está en una campana, está cómodo y, cuando escucha, se hace". "aaah… y, para su tranquilidad, esposo mío, la sordera se cura".

En este momento de lectura, se va la luz y me dice, "parece que te escuchó", agrega, "en esta guerra en contra de los venezolanos, el pueblo está igual que Cristo, en medio de dos ladrones y entre sordos como usted".

Ante el mirar de mi esposa, la mamadera de gallo del bono y, las recomendaciones de la bruja Sofia, lo único que me queda por decirle a Nicolás, es: "Cuídese presidente, la calle, muestra mejor la realidad y, es más aplastante que las encuestas"

gotapias@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación