Saqueo, saqueadores: nación saqueada

Se pudiera comparar el hecho de la llegada de los colonizadores; españoles, portugueses, ingleses, franceses y demás, los cuales fueron extremadamente sanguinarios, que no tuvieron pudor, por la sed del ORO y los recursos naturales hallados, contados algunos de sus religiosos muy a pesar de la nueva cruzada, con lo hoy visto y en consecuencia vivida; extrema humillación.

La muerte, la violación, las mutilaciones fueron indescriptibles, todo parecía envuelto bajo un juego macabro. Cuando de niños y posteriormente adolescentes leíamos las historias precolombinas y la conquista europea nuestro asombro era gigantesco.

Crecimos con ese dolor y esa carga histórica, sabiendo que algún día deberíamos tomar por "venganza" por nuestros ancestros pobladores indígenas o aborígenes, pueblos originarios. Crecimos con ese sentimiento de sabernos violados, ultrajados y que la opinión pública mundial estuvo mejor enterada que nuestros propios cronistas, sociólogos e historiadores.

Vencidos, conquistados, violados y sobre todo saqueados, en una sola palabra sometidos. Sometidos a una impuesta ideología judeo cristiana y sus distintas formas políticas y sociales, la socialdemocracia y el socialcristianismo, sus pilares principales.

Pero cuando ya creíamos haber superado ese duelo primitivo de niveles clínicos. Aparece la "nueva" forma de explotación, violación, terror, chantaje y por supuesto saqueo. Con la misma presentación, en esencia, bajo el predominio judeo cristiano, aparece un líder máximo, supremo, nivel mesías. Haciendo practica de sus mejores habilidades políticas comunicacionales que logro manipular y chantajear a medio mundo; propios y a extraños. Se acompañó de la ideología más primitiva y criminal (cristiana), para hacerse y mantenerse en el poder político. Generando, además, una profunda confusión en la "izquierda" local y de otras latitudes. Es común dar cuenta con expresiones como: …"soy revolucionario, profundamente cristiano y además marxista…", palabra más, palabras menos. Por supuesto que sabíamos a que se debía esa aseveración fallida. Ni más ni menos que; sostener la idea de la "revolución", en la cabeza de los nuevos esclavos. Pero que en la práctica se tradujo en la ambigüedad de; cambiar todo para que nada cambie, el mejor ejemplo es el estado-nación y su constitución nacional. Muy a pesar de su romántico preámbulo poético (Gustavo Pereira), la mayoría de su articulado, reflejo la esencia del estado burgués y algunos pocos articulados "diseñados" para ejercerlo en el "poder popular", que por supuesto fue relativamente cumplidos, sin mayor saldo organizacional-político, que una marcha o concentración anecdótica.

Todo era y es una apariencia. Cuando el "poder popular" mostraba un grado de rebeldía e iniciativa, el mesías judeo cristiano mártir de turno los chantajeaba con la exigencia de la lealtad hasta las víscera y cuando no era el comandante supremo, eran sus lugartenientes que fulminaban la intención política-organizacional con el "no es el momento", "no le hagamos juego a la derecha". Así transcurrió este último periodo de la Nación Saqueada.

Engaños, manipulaciones, chantaje, limosna de la renta petrolera para lo mas desposeídos, pero diametralmente opuesto, se distribuía ingentes recursos entre los burócratas rojos rojitos, la llamada fuga de capitales, jamás antes vista a través de los caza renta, (solo comparada con los conquistadores europeos de finales de siglo XV).

El saqueo hoy.

Los rojos rojitos fueron y son los "nuevos" saqueadores, caza renta y por supuesto con la anuencia de su "oposición política". La socialdemocracia de ayer, esos que 1992 gritaron: …"muerte a los golpistas…" (David Morales Bello) y los socialdemócratas de hoy, esos que gritan: …"muerte a los conspiradores…" (Chavistas irracionales). Ambos grupos, ambos caza renta, saquearon a la nación.

La nación venezolana cuando ya se estaba "recuperando y curando" de las violaciones y saqueos de finales del siglo XV y posteriormente finales del siglo XX, ve hoy como resurgió ese saqueo después de un breve reposo. Hoy en día como era de esperarse de las terrible consecuencia judeo cristiana, ante observar su dirigencia política saqueadora de todas nuestras riquezas, el "pueblo" no le queda otra, debido a sus propias limitaciones ideológicas y económicas que repetir la acción de saquear, y es una actitud aprendida y por esa razón a partir de ahora sea "normal" ver saqueado los comercios, los abastos, las intendencias de comida, los transporte de distribución de alimentos y principales rubros de consumo humano, por parte de este "pueblo" sometido y engañado, traicionado por su vanguardia suprema.

Hoy la nación saqueada junto a sus ciudadanos, perviven sin despejar la incógnita de la revolución necesaria por una sociedad libre de explotadores y explotados, sociedad libre de saqueo y saqueadores, una sociedad altamente organizada por medio el trabajo,

DIGNIDAD OBRERA

La clase obrera tiene como objeto primordial romper lazos políticos organizacionales con todos los representantes seudo dirigente, que lo único hemos alcanzado con ellos es la fragmentación de nuestro movimiento (movimiento obrero clasista) y haberles permitido la extensión del sufrimiento expresados en los flagelos que de ellos se derivan como; el hambre, el desempleo crónico, la inseguridad social y demás insatisfacciones básicas.

Nuestro deber es demandarlos y superar sus falsos planteamientos que, según ellos, alcanzaríamos una mejor "nación". Ni la llamada MUD ni el PSUV-GOBIERNO, representan los intereses de las grandes masas explotadas por sistema capitalista. El presidente actual se convirtió en el primer enemigo de la clase obrera, nuestra labor es denunciar sus engaños y chantajes. Ni con primarias en el seno del PSUV se garantiza un rumbo certero de la revolución necesaria.

La única forma de alcanzar una forma superior de organización que nos permita desarrollarnos como sociedad libres, es rompiendo con la izquierda tradicional y avanzar con proyecto emancipador donde cada ciudadano trabaje en función de eso, sin permitirnos la aparición de fantasmas del pasado y mesías del presente, superando nuestras propias limitaciones, partiendo de la comprensión de la realidad concreta. Sin duda que los pilares de ellos es una extensa democracia en el debate, que hoy no existe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter