Funcionarios del Sector Salud- Zulia han sido excluidos de pago por firma retrasada de la mal llamada Contratación Colectiva

El día viernes 22/12/17 en horas tarde-noche hicieron efectivo el pago de 1 millón de bolívares que debe ser para personal activo y 500 mil para jubilados. NOS CORRESPONDE A TODOS. El referido pago es producto de engañosos acuerdos establecidos durante la discusión del indigno contrato producido entre "dirigentes" de la Federación Nacional de Salud con el gobierno, entre gallos y media noche, burlando a trabajadores incautos .

El solo hecho de que tal anuncio rimbonvante de firma de contrato a favor de los trabajadores del sector Salud no sea mas que un REFRITO de la NORMATIVA LABORAL a la que maquillaron para venderla mediáticamente como CONTRATO no les ha bastado, pues no conformes con esto, ahora violentan Derechos Constitucionales, de Ley del Trabajo y Normas Laborales vigentes al excluír a trabajadores del referido pago que, NO es un "regalo navideño" ¡NO!, nos corresponde a todos por derecho y su desconocimiento significa una VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES.

A través de programas de opinión locales he podido constatar no ser la única víctima de tal violación; trabajadores preguntan en esos programas "¿qué saben de dicho pago?"

En mi particular caso ha de corresponderme Bs.1 millón ya que aún estoy activa. Sepan señores que, la condición de Activa pasa a Jubilada una vez reciba comunicación, indicando el FINIQUITO de la relación laboral con el Ministerio de Salud, sumado al cheque correspondiente a CANCELACIÓN DE PRESTACIONES por mas de 25 años de servicio, correspondiéndome por tanto un sueldo actual ajustado en pasos y grados con perfil de Profesional Universitaria, años de experiencia y mejoramiento profesional. Entre tanto esto no ocurra, pasa a ser violatorio cualquier desconocimiento o disminución de beneficios socio-económicos, movimientos en la tabla, etc.

Es oportuno hacer referencia del deterioro que hemos sufrido los trabajadores en general y los públicos en particular, ante la merma de nuestros ingresos que, ha puesto a muchos a pasar hambre, a no vestirse ni calzarse, a no poder viajar al interior del país para socializar con familiares que viven en nuestras tierras de origen; todo ello debido a que, las alaracas de aumentos de sueldo solo alcanza para adquirir ciertos productos de la cesta alimentaria, se nos ha empobrecido a quienes con esfuerzos propios veníamos manteniendo nuestra CALIDAD DE VIDA. Hoy, debemos vender lo que tenemos para costear gastos provocados por ejemplo, cuando toca reponer o reparar neveras, aires, televisores o el carro quien lo posee. Sabían ustedes que los bajones de electricidad y apagones ocasionan elevadísimos costos al ser afectados por ese hecho? lo cual, es imposible sufragar con solo los írritos sueldos.

Por otra parte, nuestros hijos, hoy profesionales jóvenes han decidido migrar debido a no existir política alguna para desarrollarse y crecer profesionalmente y garantizarse una situación de vida acorde con visión del mundo, valores, creencias y costumbres internalizadas a lo largo de sus vidas en su propio país. Los que quedamos aquí estamos recibiendo sus ayudas. Tampoco para nuestro sector, existe política mas allá del empobrecimiento y dádivas derivadas del diseño de una política populista inmisericorde y extremadamente indigna, como objetivo "político" a nombre del socialismo y la revolución, con lo que engañaron no solo a la PATRIA sino al propio Chávez.

Ante este panorama inaceptable planteo:

  1. EXIGIR a las autoridades del Min Salud Nacional y Regional la CANCELACIÓN INMEDIATA del referido pago.
  1. Llamado a los trabajadores que aún no han recibido el referido pago para, HACER PUBLICO un PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO que, origine el cumplimiento de este compromiso por parte del estado.

_______________________

Ismenia Brito. Investigadora Social III y Presidenta de la Fundación Farmacia Socio Comunitaria, HGS Min Salud y Desrrollo Social. Adscrita al Hospital General del Sur, Maracaibo, Edo Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad