Editorial

Primero de Mayo Combativo, Productivo, Ratificatorio y Asambleario

La Clase Obrera de la Ciudad y del Campo, ratifica de nuevo, lo expresado por el pueblo el 19 de Abril del presente año: La Presidencia es nuestra y se queda! Basta de Impunidad! Sí a la revolución Bolivariana! No al Intervencionismo! No a la Traición de la Patria! No al Imperialismo Intervencionista e injerencista! No al Terrorismo! Ilegalización de los Partidos Terroristas Ya! Aumento de salario y Congelación de Precios! A los Acaparadores, Contrabandistas y Especuladores, Expropiación, Decomiso y Cárcel! No a la Impunidad!

Desde la Coordinadora Nacional con Chávez (CONCHA), hemos venido impulsando la necesidad de una Asamblea Popular Constituyente originaria que concrete la reforma Constitucional necesaria para empoderar al pueblo en la Construcción del Estado Popular y Comunal como herramienta necesaria en la Construcción del Socialismo, ratificada por la III Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria celebrada en el Auditórium del Liceo Miguel Antonio Caro el 11 Febrero del Año 2017 y difundida de manera categórica por el Periódico digital la Comuna al Tanto. Al igual que el Movimiento de Movimientos revolucionarios (MMR),   de donde se ha impulsado el Tribunal Popular como herramienta del pueblo para combatir la Impunidad y motorizar la Toma de la Asamblea Nacional para instaurar allí una Asamblea Popular Constituyente que legisle las Leyes que requiere el pueblo en la construcción del socialismo y el no retorno al capitalismo genocida y explotador, opresor de los seres humanos y destructor del Planeta. Planteamientos impulsados y compartidos por el Frente Popular Asambleario (FAP), Coordinadora Nacional con Chávez (CONCHA) y la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA). Plataformas donde hacen vida más de 100 colectivos revolucionarios de distintas expresiones políticas y culturales como: Círculos Bolivarianos, MBR-200, Movimiento Gayones, Coordinadora Simón Bolívar, Frente José Leonardo Chirinos, entre tantos otros irreductibles e incansables camaradas y organizaciones luchadores (as) de toda una vida.

Nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, tuvo la capacidad política necesaria para entender el momento histórico de ataque y destrucción que vive nuestra Patria. Comprendió el clamor popular de tomar el toro por los cachos para matar la culebra por la cabeza, y junto al pueblo busco la Salida a la Crisis, que no es capitalista ni imperialista, es revolucionaria y popular. Y nada más que una Asamblea del Poder Originario que rige todos los poderes del Poder Constituido. Ahora si llegó la hora de Construir un Poder Popular capaz de destruir el Estado Burgués y construir el nuevo Estado Popular y Comunal con las leyes nacidas desde el corazón del pueblo. Valió la pena mantener nuestro espíritu crítico y revolucionario para ser oído. Ahora nos toca incorporar nuestros mejores cuadros políticos, evitar que nos infiltren inadecuados gazapos que debiliten la participación popular y consolidar de una vez por todas el proceso bolivariano rumbo a la construcción del socialismo.

Solo el Pueblo salva al Pueblo! La acción política de la instauración de una Asamblea Popular Constituyente, es la aplicación del artículo 350 de nuestra Constitución de manera legislativa, y nos lo facultan los artículos 347, 348 y 349. Ante un Asamblea Nacional Apátrida, la salida es una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Revolucionaria, Democrática, Participativa y Protagónica. ¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO, ESTADO COMUNAL O NADA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter