Respuesta a las declaraciones destempladas de Nicolás y Diosdado

Huir por la Derecha en el Metro de Caracas

Huir por la derecha, es un viejo y popular adagio que refiere: a la toma de un atajo cuando las cosas se te ponen "color de hormiga".

Justamente no es nuestro caso, como así lo quieren hacer parecer en sus últimos "discursos", los hoy dirigentes principales de la Revolución Bolivariana, queremos dejar esto en claro.

Se nos señala de ser de la Derecha política y opositora al Gobierno

Renovación Sindical surge como una necesidad y pretensión de organizar a los trabajadores de Metro de Caracas, para la lucha por sus reivindicaciones sociales, económicas y hasta políticas; lucha que no han sido correspondidas por Base 25, grupo de oportunistas que vienen dirigiendo a SITRAMECA bajo la persona del Sr. Edison Alvarado, por más de 10 años. Por tal razón, decidimos, irrumpir con un movimiento amplio y democrático, para contrarrestar la manipulación y el chantaje que ejerce Base 25 para con los trabajadores.

Son más de 10 años de una forma de hacer política sindical, que no ha dejado ningún saldo positivo para el movimiento obrero venezolano, la clase obrera, para el trabajador, en concreto, mucho menos para la revolución socialista que la gran mayoría aspira. Con tan solo constatar la situación de los obreros de nuestra empresa estatal, podríamos dilucidar sus consecuencias profundas.

Como es sabido, el movimiento obrero venezolano, muy a pesar de la lucha de algunos sectores, no ha podido robustecerce lo suficiente como para hacer resistencia y dar pelea férrea contra el sistema capitalista; de forma contraria, el movimiento obrero venezolano, es muy frágil. En dicho fracaso, han colaborado los distintos sindicatos, federaciones y centrales obreras. SITRAMECA es un ejemplo de ello, es un sindicato sin dinámica propia, sin programa de lucha, más allá de las periódicas convenciones colectivas incumplidas, sin dirección política clasista, es un sindicato que no libera al obrero: ¡lo oprime!. Esto lo pudimos percibir y vivir recientemente, cuando en estas últimas elecciones, la política fue de chantaje y terror.

Renovación Sindical dio y seguirá dando una pelea digna, por el respeto a los trabajadores honestos, revolucionarios o no, pero que sabemos que se puede contar con ellos para levantar la empresa de esta anomia. Por eso es difícil confundirnos con la "derecha" política e ideológica, porque de manera contraria, nuestro accionar y comportamiento es el de trabajar, estudiar y luchar por la justicia social, por el socialismo, la revolución socialista, encausada indistintamente por nuestra clase social, la clase obrera.

Esa rémora de la cual se nos quiere tildar, conjuga más bien con aquellos, que violando los principales preceptos constitucionales, se sirven para alcanzar las más mezquinas fechorías a razón de sus más oscuros deseos individualistas pequeño burguéses.

Como por ejemplo, el impedir la participación protagónica y participativa de los asalariados con conciencia de clase, de si y para sí.

Impedimento por medio subterfugios rebuscados, es decir, exigirle a una fórmula de plancha, el cómo debe estructurarse o, de lo contrario, no entraría a la contienda. O la negación de poseer un representante de la plancha nuestra, dentro de la comisión electoral que sirvió de "rectora". O Inventar sanciones administrativas, casi que insignificantes, por su extemporaneidad, ejemplo; un trabajador en algún momento de su relación laboral de 10 años con la empresa llegó con retardo a su lugar de trabajo, la empresa le entrega un recordatorio por medio de su supervisor inmediato, al pasar el tiempo ese mismo infractor de la norma, es ascendido a su cargo superior inmediato, es evidente un acto de perdón por parte la empresa; bueno… la comisión electoral, lo consideró un alegato irrefutable para impedir su participación en la fórmula de la plancha de Renovación Sindical. Se constata que seguimos con los obstáculos, como violatorios de los procesos democráticos: la negación por parte de la comisión electoral, de que los jubilados, sindicalizados por tantos años, participaran como miembros de mesa de votación o testigo, amenazar a los trabajadores de despido y cuando menos sacarlos de la lista de entrega de las bolsas del CLAP OBRERO. Chantajismo y Terrorismo.

Preguntamos ahora: ¿Quiénes hablan mal de Chávez?

¿Los que asumimos una actitud irreverente y revolucionaria contra el statu quo o los que por sus "poderíos" atropellan, violan y ultrajan la Constitución por medio del terrorismo y el chantaje?

¿Quiénes, entonces, militan y actúan política e ideológicamente en la derecha?

¿Quiénes prefieren los atajos?

¿Quiénes luchan por socialismo?

Nuestra sugerencia a los compañeros Nicolás y Diosdado, es que eviten declarar u opinar algún tema, si no poseen los datos fundamentales en sus manos o de primera mano.

Renovación Sindical no está conformada por saboteadores del sistema metropolitano de transporte, METRO.  Al contrario, somos hombres y mujeres respetuosos, responsables y dignos, que no nos dejaremos chantajear por ningún grupo o persona para obtener sus deseos en perjuicio de las mayorías.

Le invitamos, Nicolás y Diosdado, a chequear los resultados de las últimas gestiones, que por cierto fueron asignadas por el Ejecutivo Nacional, revisen la gestión de Haiman El Troudi, de Sauce, de Claudio Faría, de Gustavo González y del mismo Quintero, actual presidente de la empresa.

Desconfíen más en ellos, por su alta investidura que en su momento tuvieron, y no acuse a la gran masa de trabajadores como los causantes de los males de nuestra empresa. Lo acaba de manifestar el gerente general de operaciones en un foro, el problema fundamental de Metro de Caracas, es su FINANCIAMIENTO.

  • Los trabajadores no somos responsables de las cientos de unidades de Metrobus descompuestas y arrumadas como chatarras.
  • Los trabajadores no somos responsables de la "canibalizacion" de los trenes (última generación).
  • Los trabajadores no somos responsables del deterioro de las escaleras mecánicas y su falta de repuestos.
  • Los trabajadores no somos responsables que muchos de nosotros no cumplamos con el uniforme.
  • Los trabajadores no somos responsables de que no exista papelería ni tinta para las impresiones de los formatos de informes ni los formatos de las planillas de asistencia.
  • Los trabajadores no somos responsables de la tercerización del personal de mantenimiento de trenes, metro bus y estaciones.
  • Los trabajadores no somos responsables de la alta tasa de desocupados (desempleados) que son empujados a la economía informal dentro de las instalaciones (andenes y trenes), etc…no somos responsables de estos males ni pretendemos sabotear el normal funcionamiento del sistema metropolitano de transporte.

Es decir, los problemas fundamentalmente son por falta de una administración correcta y eficaz de los recursos. Aquí los saboteadores son los que se apropian, de forma directa e indirecta, de esos recursos generando un daño al patrimonio público gigantesco. ¿Quiénes son esos expropiadores de la riqueza de todos los venezolanos?

Pregúntenselo a Haiman El Troudi, Sauce, Claudio Faria, Gustavo González y al mismo Quintero, actual presidente de la empresa. Por cierto, todos subordinados al sr. Edison Alvarado en su momento.

Pugna intersindical

Lo ocurrido recientemente en SITRAMECA ha sido una manifiesta contienda entre dos formas de ver y hacer política sindical: una representada por Base 25 y la otra forma por Renovación Sindical. Y no una pugna entre Gobierno y Trabajadores, como desean querer ver los irresponsables y oportunistas.

Base 25 es una circunstancial formula que solo aparece cada 3 años con estridente propaganda y publicidad de supuesto "izquierdismo" acompañada de la más descarnada practica chantajista y terrorista hacia los trabajadores, para evitar que opinen o se manifiesten u organicen en su contra, práctica que hasta ahora ha venido funcionando, pero que cada vez más los trabajadores enfrentan con coraje y valentía.

Renovación Sindical es un equipo de trabajo que surge precisamente de esa valentía y coraje para dar un freno a los seudodirigentes que se apropiaron circunstancialmente de SITRAMECA. Renoción Sindical somos un conjunto de Hombres y Mujeres respetuosos, dignos y honestos, que se plantean como programa de lucha, el socialismo mediante la revolución socialista.

Sin atajos derechistas, reconstruiremos Movimiento Obrero en Metro de Caracas.

Superaremos a la aristocracia obrera

Superaremos al despotismo y nepotismo

Avancemos en la construcción de la vanguardia orgánica

Avancemos junto a la intelectualidad clasista obrera

El socialismo, la revolución socialista sigue siendo nuestra esperanza y nuestro programa político de lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter