Carta al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello

 

Caracas 01 de Marzo de 2017

Reciban un saludo revolucionario, Chavista y antiimperialista. Todos los trabajadores estamos conscientes de los titánicos esfuerzos que hace el gobierno revolucionario que ustedes lideran para mantener y consolidar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez. Sabemos de su gran preocupación por mantener los logros alcanzados durante estos 18 años de gobierno revolucionario, que en materia social y laboral han sido gigantescos. Muchos de nosotros que vivimos los gobiernos de la cuarta república no podíamos ni soñar siquiera, que pudiéramos alcanzar los niveles de estabilidad laboral a los que llegamos a partir del año 1999, a pesar de la continua y despiadada guerra a la que ha sido sometido el pueblo venezolano durante este mismo período.

Sabemos también que en esta lucha ustedes y muchos otros, con el comandante Chávez en la vanguardia, abandonaron su vida personal y la entregaron a la causa de los "condenados de la Tierra", tal como lo han hecho otros grandes personajes que regaron con su sangre los campos de la historia. Y no podemos menos que sentirnos inmensamente agradecidos y comprometidos.

Es por esto que preocupados e indignados con las acciones que en los últimos meses está ejecutando el Instituto Nacional de Nutrición con relación a sus trabajadores, nos decidimos a escribirles esta carta, ya que por otra vía no pudimos ser escuchados. Ya desde hace algunos años, sobre todo después de la partida física de nuestro comandante eterno, empezamos a sentir que las cosas no estaban marchando como debían: maltrato al trabajador, desmejora en sus condiciones laborales, procedimientos administrativos arbitrarios, insolvencia con el IVSS y FAOV, etc. Después de los últimos ajustes al poder adquisitivo, a través de los incrementos del salario y bono de alimentación, esta situación se ha agudizado, se nos dice que habrá disminución de la nómina, por lo tanto, despidos, jubilaciones especiales obligadas, etc.

Esto nos tiene a muchos preocupados porque pensamos que a la acción criminal de la especulación y el bachaqueo ahora se une el desempleo, y no fue por esto por lo que nuestro líder eterno entregó su vida. No creemos que esta sea una línea de acción dada por el gobierno, pero entonces tienen que revisar qué es lo que están haciendo los diferentes organismos, qué le están transmitiendo a la gente en estos tiempos que corren: confianza o desconfianza, esperanza o incertidumbre; en este año de elecciones esta gente está dedicada a matar los votos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter