Buscan "inhabilitar" a Renovación Sindical del proceso electoral en el Metro de Caracas

Ayer, 08 de febrero de 2017, se consumó un hecho que termino de caracterizar a la "comisión sindical" de las elecciones sindicales en Metro de Caracas, lo que nosotros, los trabajadores honestos, luchadores y revolucionarios señalamos como una entidad impúdica, al dirigirse a nosotros con argumentos, sin consistencia claramente jurídica, de una supuesta incapacidad de participar por "medidas administrativas sancionatorias".

Ningún instrumento legal está por encima de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, al parecer la ofuscada "comisión electoral" si lo observa. El reglamento vigente de Sitrameca, no señala por ninguno de sus articulados ni disposición que para presentarse en plancha electiva deba estructurarse por áreas de trabajo, es decir, si en nuestra empresa existen 8 áreas de trabajo, la plancha debe estar representada por esas 8 áreas de trabajo que son: Estaciones, Trafico, metrobus, administrativo, mantenimiento de metro, mantenimiento de metrobus, sistema metrocable y cable tren y seguridad patrimonial, por una parte.

Y por la otra, es inconstitucional cercenar el derecho a una participación a un ciudadano, si este se le presentara una "medida sancionatoria administrativa". Como por ejemplo; un Recordatorio de normas y procedimiento por no presentarse correctamente uniformado y a la hora prevista aun sitio de labor, que si fuera así, el trabajador al aceptar dicho recordatorio y firmarlo ya acepta dicha sanción, ¡pero la sanción no es eterna! Ni es ininterrumpida. Es una clara violación a los derechos fundamentales que garantiza la carta magna.

Con esta treta de normativa estridente, desconocida por los trabajadores, y desconociendo los preceptos constitucionales, que repetimos, pretenden yuxtaponer, muy por encima de la CRBV, desean justificar lo injustificable, impedir que unos trabajadores en su pleno derecho que garantiza el Estado de Derecho y de justicia social, su participación a unas elecciones que debiera desarrollarse con la más extensa normalidad y transparencia y paz laboral que se pudiera.

Tanto a Lenin Sevilla, Francisco Flores y demás compañeros, le están privando el derecho a participar de forma protagónica a dicho evento tan importante para toda la clase obrera, que busca superar esta situación lúgubre de la organización y el movimiento sindical venezolano. Situación luctuosa que de forma tendenciosa ha sido generada por una seudo dirigencia obrera asustadiza y pusilánime que al fin y al cabo ya se presenta como una aristocracia obrera, con súper poderes que le brinda una condición mitológica generada desde una subjetividad degradada hasta el nivel más lumpen.

Las dos únicas maneras inequívocas que pudiera existir para una posible sanción inhabilitaría son las siguientes: la primera, que exista una inhabilitación expresa por la contraloría general de Republica, y la segunda, una sentencia culposa por parte un tribunal nacional.

Es un absurdo, del tamaño de la luna, no queda duda de la treta que han montado después de no lograr chantajearnos ni manipularnos.

Hasta un ciudadano que este en proceso judicial no definitorio, sin sentencia, tiene el derecho a participar en cualquier evento electoral dentro del territorio nacional.

Otro claro ejemplo seria: que el CNE sancionara administrativamente a un candidato presidencial o para alguna gobernación, porque en un momento antediluviano se "comiera la luz" de un semáforo de alguna ciudad.

Es decir, la inhabilitación administrativa que hoy se le presenta a los camaradas y compañeros de trabajo y de lucha de Renovación Sindical, es una medida vituperable.

Queremos expresar a los trabajadores de Metro de Caracas, que le equipo de Renovación Sindical, seguirá en pie de lucha, por restituir el derecho a la participación, no solo de estos compañeros, hoy "inhabilitados" por esta inefable comisión, y amenazados por el patrón de darles "un tiro" o despedirlos por lo menos, sino seguir luchando para superar todos los obstáculo y demás justificaciones inverosímiles que hubiera en el ámbito político, jurídico y administrativo para que todos los trabajadores tengan las garantías de expresar sus opiniones e ideas y planteamientos de forma directa (en voto) y de forma indirecta por las demás vías..

Confiamos en el Estado de derecho y de justicia social que emana la constitución, pero más que eso, confirmar en el coraje y valentía de hacer y lograr la revolución socialista muy a pesar de la aristocracia obrera deshonesta, chantajista y corrupta con subjetividad degradada a lumpen. Agotaremos las vías legales, las administrativas y las políticas.

Invitamos a los trabajadores a dar seguimiento a nuestras acciones, confíen en nosotros, vean en nosotros su intelectualidad orgánica, somos sus intelectuales clasista obreros, que nos presentamos como su vanguardia, entendiendo que ustedes, los trabajadores son el factor determinante que requiere en esta lucha pertinaz e ininterrumpida

Avancemos en la construcción de la vanguardia orgánica

Avancemos junto a la intelectualidad clasista obrera

Superemos a la aristocracia obrera

Superemos al despotismo y nepotismo

El socialismo, la revolución socialista sigue siendo nuestra esperanza y nuestro programa político de lucha

¡Venceremos!

Por Renovación Sindical, Lenin Sevilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad