Ante los atropellos de la Gerente General Leticia Medina

Carta abierta a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional

Ante todo un saludo revolucionario, la presente tiene como finalidad dar a conocer la situación del hotel Venetur Alba Caracas.

El día 12 de julio del presente año la señora Yuraima Alvarez fue despedida del hotel de forma arbitraria, el atropello tuvo lugar en la oficina de talento humano por la señora LETICIA MEDINA, gerente general del hotel. Esta funcionaria del Estado ya tenia a la guardia nacional y al jefe de seguridad en las puertas de la entrada de personal con el proposito de obligar a la trabajadora a firmar un procedimiento que no se corresponde con los postulados de la nueva LOTTT.

Al recurrir a su legítimo derecho de no firmar un comunicado de despido amañado y fuera del marco jurídico, le gritó que saliera de las instalaciones del Hotel y ordenó a que los funcionarios de la Guardia Nacional y al personal de Seguridad que la sacara de las instalaciones en la que hace 15 años labora nuestra compañera,.

Ante este grave atropello los trabajadores y trabajadoras nos manifestamos a las puertas del Hotel, a lo que esta gerente respondió que tanto el ilegal despido como el grave atropello a nuestra compañera Yuraima Álvarez por parte de funcionarios masculinos, tanto de la GNB como de Seguridad del Hotel habían sido una decisión de cancilleria, institución en la que tenían un expediente en contra de la trabajadora, Fleming y Antonio Morillo de Venetur.

Los trabajadores del Hotel VENETUR Alba Caracas nos preguntamos ¿qué tiene que ver la cancillería? ¿Dónde quedan los 15 años desempeñando labores en el hotel del que ha sido despedida la trabajadora Yuraima Álvarez sin una explicación concreta, violando todos sus derechos laborales?

Tanto la Sra. LETICIA MEDINA Y EL Sr. JOSE OJEDA desde hace un mes que desempeñan funciones de nuestro Hotel han amedrentado y acosado a los trabajadores bajo el argumento que ellos vienen apoyados de altos funcionarios del gobierno y que no les temblará el pulso para botar a los trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas rechazamos rotundamente esta acción violatoria de la LOTT y de la Ley de violencia en contra de la mujer, actitudes que nada tienen que ver con la actuación de un revolucionario, mucho menos cuando los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas, estamos comprometidos con la campaña por la reelección de nuestro Presidente Chávez.

Los comprometidos con este proceso rechazamos esta gerencia que nada tiene que ver con nuestro proceso revolucionario, en apenas un mes los atropellos cometidos por esta gerencia han generado un total rechazo a estas arbitrariedades que comete esta Sra. LETICIA MEDINA con abuso de poder, hacemos un llamado a todos los diputados que conocen el desempeño de nuestra labor dentro del hotel y la de nuestra compañera Yuraima Álvarez a que se aboquen a resolver este atropello. Nuestra labor y la de nuestra compañera siempre ha sido en el marco del apoyo al proceso revolucionario y bajo los lineamientos de nuestro comandante HUGO RAFAEL Chávez FRIAS.

Queremos una explicación de esta situación viene sucediendo en los hoteles Venetur en la que las gerencia s se han dado a la tarea de hostigar y despedir a los lideres de los concejos de trabajadores. Ante este hecho nos preguntamos ¿Será que la derecha infiltrada esta haciendo su trabajo? ¿Qué pasa con nuestros pasivos laborales como lo son el fideicomiso, la ley de política habitacional y el IVSS derechos inherentes a los trabajadores?

¡No a la Gerencia Mata-Votos de Leticia Medina y José Ojeda!

¡Pedimos a la Asamblea Nacional que solucione esta situación de hostigamiento y violación de los derechos laborales!

¡Rechazamos la injerencia de los cuerpos de seguridad del estado para atropellar a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas!

Trabajadores y Trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social