En MINERVEN se está cocinando un fraude a la nación

Nuevamente nos vamos a ocupar de MINERVEN. Lamentablemente es así. Pocas empresas superan el drama de la desestabilización como esta. Desde hace cuatro meses le están trancando los caminos hacia una posible recuperación. Se la están caletiando poco a poco. No habíamos terminado de denunciar la retahíla de robos, tres en total en los últimos meses de material aurífero y costosos equipos, cuando nos percatamos y esto la alta gerencia lo tiene en grado 33, la desaparición de la caja no de tres lochas, de 6.000,00 de Bs. F hasta los momentos se tienen confirmados 5.830,00 Bs. F. Este fue un robo abierto y descarado. Los corrillos corren a granel. Se lanzan acusaciones unos a otros y en medio de esta tempestad de delaciones internas, cada quien escurre el bulto y todavía no han sido puestas en auto a los organismos de seguridad del Estado no sería raro que le fuesen a echar tierrita a este “atraco”.

Una señora que no viene al caso nombrarla, de esas que hacen “milagros” en eso de incrementarse furtivamente su patrimonio, fue despedida en la administración de Luis Herrera, por todo un dossier de acusaciones de grueso calibre; entre ellos la desaparición de cheques, forjamiento de firmas en cheques, etc súbitamente el Sr. Franki Patines le da ingreso a la empresa y la coloca en el mismo cargo a pesar de tan selectivo prontuario; que ya en otras oportunidades la habíamos denunciado; pero como perro que come manteca mete la lengua en tapara, la señora volvió a incursionar en sus viejas andanzas; volvió hacer perdidizos cheques y a falsificar firmas. Nos informo el Sr. Inocencio Pérez que de estos cheques, cobro dos de CAVIN; uno por la cantidad de 854.000,00 Bs. F y otro por 580.000,00 Bs. F y un tercero a la empresa SUDISERVIN por la cantidad de 610.000,00 Bs. F. Los demás andan por ahí realengos, listos para ser cobrados. Todos estos cheques pueden llegar a 6.000, 00 Bs. F. Los organismos de inteligencia del Estado no han actuado o han sido muy permisivos. Deberían de echarse una apuradita de lo contrario PDVSA cuando tome las riendas de la empresa lo que va a encontrar será a las minas, el edificio sede y el Registro Mercantil.

Estamos investigando lo de la autorización por parte del BCV para que el Sr. Patines - pueda vender unos 230 Kgs de oro. Vamos a esperar si esto es cierto, ya que se tiene otra información al respecto de este oro que esta atesorado - no diremos el sitio por seguridad - y que según información recabada el tenor del mismo no es tal, sabemos las razones, pero esto lo diremos oportunamente.

El nepotismo es otro de los males que acosa a la empresa, se han dado varios casos con el anillo que circunda al presidente, nos decía Inocencio, que Adixon Tarrido que labora en la Gerencia de Suministros metió a su esposa en la misma Gerencia, sustituyéndola por una funcionaria que prácticamente la pusieron a jugar banca.

Es bueno detenernos aquí y esto amerita un comentario, se corre el rumor que todo esto del paro de los obreros, que ya para trece días, no es más que un plan orquestado por el Sr. Elvis Soto y Patines a espalda de los trabajadores para que este paro se prolongue y el Sr. Patines alegue un “cierre técnico” y salir como lo dijimos anteriormente por la puerta grande, echándole la culpa a los sindicatos y a sus trabajadores - muchos de ellos honestos-. El Sr. Elvis Soto tiene la gran oportunidad de su vida de desmentir esto a los trabajadores, que por cierto algunos del mismo entorno de Patines están dejando de escapar informaciones abrumados por la situación.

Estimado compatriota y camarada Rafael Ramírez, ministro de Petróleo Y Minería; en MINERVEN, no está recibiendo una tacita de oro, menos una alta gerencia que se acerque a una administración responsable, sana y honesta. Lo que hay allí son zamuros cuidando carne. Hay que abrirles una investigación administrativa que toque todos sus lados flacos; tantos excesos no pueden dejarse pasar por debajo de la mesa tan olímpicamente, los cuerpos de seguridad del Estado deben estar atentos. No hay que permitir que uno de estos personajes que están incursos en los más diversos delitos lo saquen por la puerta por sus manejos dolosos y ahora pretenda ingresar a la empresa por las ventanas. El problema de MINERVEN es de dirección, es de moral, es de ética. En estas variables es donde radican todos sus males. En su nomina existen extraordinarios profesionales y técnicos capaces, años de experiencia que están atados de las manos; observando con escepticismo como la empresa se viene abajo sin poder hacer nada. Allí se ha perdido la autoestima por el trabajo, se ha perdido el orgullo del trabajador por el quehacer diario; tanta lenidad e impunidad ha socavado la fe de sus trabajadores por las instituciones.

Señor ministro esta es una gerencia etérea, gaseosa, fatua que viven más del maquillaje, del que dirán donde por un lado van los trabajadores y por otro esta su dirección. Los intereses de la empresa y de los trabajadores deben ser armónicos; la gerencia al servir a los intereses de la empresa, está sirviendo a los intereses de la nación y de los trabajadores que deben ser tratados con trasparencia y el debido respeto por sus conquistas laborales. Sin perder de vista a la producción. El socialismo no está reñido con la productividad. Ministro Rafael Ramírez en estos momentos estamos en condiciones para EXIGIR, dentro de cinco años, por no decir menos, lo que vaya a ser una meta para esta empresa, se convierta en una realización y lo que vaya a ser un manifiesto se convierta en historia. Si esto sucede así, usted se le recordara como el adalid que rescato a la empresa del ostracismo; de lo contrario será un ministro que le dio un puntapié a un sueño, a una esperanza.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6993 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno