Los Wikileaks del Metro de Caracas

Los Errores del Ing Haiman El Troudi (II Parte)

Nuevamente he decidido escribir en solidaridad con trabajadores del personal de confianza, quienes fueron calificados, desincorporados y en proceso de amparo en la inspectoría. Trabajadores con más de 20 años de servicio y que a pesar de las múltiples solicitudes que han hecho para hablar con el Ing. Haiman El Troudi no han sido atendidos. Hasta el momento solo han sido recibidos en la Gerencia de Recursos Humanos.  Por qué no poner en práctica las líneas estratégicas de acción política propuestas por el PSUV en la persona del Comandante Presidente Chávez:

“Nosotros estamos para que el pueblo nos mande, nos interpele, regañe, nos oriente y critique (…) Si nos convertimos en simple representantes del pueblo, si eso llegara a ocurrir, estaríamos ante la verdadera y profunda corrupción política”.

Por supuesto, no me pasa por la mente pensar que hay corrupción política en la gestión del Ing. Haiman El Troudi, menos aun cuándo se ha trazado la orientación de la Reunificación, lo cual implica entre otras cosas corregir los errores que continúan en espera sobre la cancelación de los beneficios socioeconómicos que corresponden tanto al personal de confianza como al de dirección, que por cierto a este último no se le ha incrementado ni un centavo. Sin embargo, llama la atención como está ingresando el nuevo personal, qué cargos están ocupando y cuál es el salario, pedimos a la Presidencia de la Republica, Vicepresidencia de la Republica y a la Contraloría que por favor averigüen que se podrán encontrar sorpresas.

Ing. Haiman el Troudi el actual momento político y social exige a los dirigentes de empresas que practiquen lo que nuestro comandante realiza en la práctica que es enfrentar la cultura capitalista y favorecer el contacto directo con los trabajadores y sobre todo dejándose interpelar, y no continuar con el Burocratismo como ha sucedido con los compañeros que no han sido atendidos por usted y que son vaipaseados en la gerencia de recursos humanos como hicieron también con los compatriotas Carlos Salinas y Reinaldo Rangel a quien han llamado dos veces y no le dan ninguna respuesta por la violación del decreto Presidencial de Inamovilidad que continúa vigente en su gestión, esto hace pensar al personal del Metro y a los compatriotas que leen este artículo que lo que hace el presidente Chávez es palabra muerta y no se cumple.

Los trabajadores se niegan a pensar que teniendo la verdad en la mano con los documentos presentados se continúe con estas prácticas cuarta republicanas. Es lamentable decirlo, pero ahora las violaciones al artículo 146 del RLOT son peores. Usted presidente está llamado a corregir esta aberración que realizaron los dos presidentes que le antecedieron y no continuar este camino que debilita la base social de apoyo a la Revolución Bolivariana.

El presidente Chávez dice que hay militantes que:

 “manejan recursos y gestionan cuotas de poder, para imponer a sus lealtades personales por encima de los auténticos liderazgos populares, leales a los principios revolucionarios”.

Ing. Haiman me solidarizo con los compatriotas Reinaldo Rangel, Carlos Salinas y Carlos Landaeta, solventes e intachables trabajadores, leales y comprometidos con el proceso, pero también con Gloria Casado, quien es una excelente profesional, igual que con todos los demás, quienes son trabajadores que han sido víctimas de una cacería de brujas por los que han irrespetado el derecho de los trabajadores de confianza a ser parte de los beneficios de la actual contratación colectiva, que les corresponde legalmente. Sepa que a todos se les ha maltratados y varios de ellos defienden el proceso y se mantienen irreductibles en su conducta bolivariana. A usted le corresponde corregir esta situación, no ponga a dudar a los trabajadores del Metro, usted conoce ya los caso de estos compatriotas conocidos por todos y su actuación se debe corresponder a los ideales que profesa, hay que dar ejemplo de compromiso con la actuación que hoy cumple como Presidente del Metro.

Es importante que se resuelvan los problemas operativos, pero también que se tomen en consideración los hechos que le he expuesto y que, en el fondo, son las causas de esas medidas de despidos, porque ellos estaban a la cabeza de las demandas sociales acumuladas, que por ley se deben cancelar para de esta manera evitar que se sigan generando pasivos innecesarios. No se olvide que el presidente Chávez le haya indicado a usted que asuma  la deuda descuidada por compatriotas presionados por circunstancias propias de nuestro proceso político. Acaso los que luchan hay que silenciarlos con medidas punitivas que atentan contra la estabilidad de ellos y de sus familias. Cómo avanzar en el control de la empresa por parte de los trabajadores y trabajadoras si sanciona violatoria el simple hecho de reclamar derechos adquiridos y justificados por las propias leyes.  Quiénes en medio de estos antecedentes intimidatorios pueden hacer contraloria social o  preguntarse:

¿Qué ha pasado con las Mesas de Trabajo?

¿Esta funcionando la Gerencia de Contrataciones o el personal está sin hacer nada?

¿Será inaugurado el Metro de Guarenas Guatire para el 2012?

¿Le están cancelando a las personas que se expropiaron en la zona de Mariche,  está el dinero?

¿Por qué no se han entregado los recursos a la Caja de Ahorro desde noviembre pasado?

Ni menos denunciar lo que podriamos llamar los Wikileaks del Metro:

A continuación se presentan documentos para que el pueblo de Venezuela y los trabajadores del metro observen y tomen en consideración los supuestos casos de corrupción, así mismo ya se ha estado recibiendo información, que se estará publicando para que se comience de una vez por todas a ejercer contraloría social y se pronuncie el Consultor Jurídico y aplique la Ley Anticorrupción (se mantendrá la confidencialidad de las personas que hacen llegar documentación).

El primer documento lo envió en su momento el G/B (EJNB) Rafael Gerardo Arrieta Virla, Gerente de Adquisiciones a la Gerencia de Protección Integral, solicitando una colaboración y averiguación a la ciudadana BÀRBARA UZCATEGUI, por incumplimiento del acuerdo con Metro de Caracas a la oferta Publica Nª GSE-OBI-01 Febrero 2008. ANEXO 1. Haz click

En fecha 28 de Enero 2009 EL Gerente de Adquisiciones para el momento según documento Lic. José Francisco Rivas Herrera,  y firma como licenciado y supuestamente no es, que de confirmarse seria un acto de corrupción, solicita nuevamente información a la Gerencia de Protección Integral, sobre el material ferroso, no ferroso, aluminio y cobre entregado a la ciudadana Bárbara Uzcategui C.I. 9.126.215. y que para la fecha supuestamente no ha habido respuesta. ANEXO 2 Haz click

Por otra parte, en los siguientes documentos se observará como en la Gerencia de Protección se incorporó un personal que no aparece supuestamente laborando. Saquen ustedes sus propias conclusiones:

En fecha 25 de Noviembre se envía comunicación a la Gerencia de Recursos Humanos preguntándole sobre la situación laboral ya que nadie los ha visto laborando: en la gerencia de Protección, los trabajadores son: Colmenares Lachica Alexis José C.I. 7.924.464 y carnet 091447 y Arévalo Campos Naul Alexander C.I. 11.410.877 y carnet 091448. ANEXO 3. Haz click

En fecha 30 de Noviembre 2010 la Gerencia de Recursos Humanos en la persona de la Lic. Mariygnacia García Aguaje envía respuesta a la Gerencia de Protección indicando que las dos personas antes mencionadas Lachica Alexis y Arévalo Campos, se encuentran en la Gerencia de Protección Integral cumpliendo horario administrativo y su contrato es por tiempo indeterminado. ANEXO 4 Haz click

Llama a reflexión como la Gerencia de Protección no sabe donde están los dos trabajadores por lo que tiene que acudir a Recursos Humanos, y ya para esta fecha se encontraba el ing. Haiman el Troudi en funciones de Presidente. Pero analicen la siguiente comunicación donde la gerencia de protección replica a Recursos Humanos:

En fecha 21 de Enero ya el Ing. Haiman debía estar enterado de la situación y la Gerencia de Protección da respuesta a la comunicación de fecha 30 de Noviembre, indicándole a la Gerencia de Recursos Humanos el personal que “esta prestando servicios en esta Gerencia”. ANEXO 5 Haz click 1  Has click 2

La sorpresa es que aparecen otros trabajadores que no están en la Gerencia de Protección como son:

  • Araujo Rondon Roberto Ignacio C.I.:4.057.939 y la “Condición NO ESTA EN ESTA GCI”
  • Colmenares Lachica Alexis José C.I. 7.924.464 y la “Condición NO ESTA EN ESTA GCI”
  • Meza Santos Tomas Asdrúbal C.I 11.993.825 y la “Condición NO ESTA EN ESTA GCI”
  • Arévalo Campos Naul Alexander C.I. 11.410.877 y la “Condición NO ESTA EN ESTA GCI” 

Esta situación esta demostrando que algo esta pasando en la actual gestión porque hay  un personal que supuestamente está percibiendo remuneración por parte del Metro de Caracas y no se encuentra en nomina.

Finalmente los invito a que pinchen los siguientes link para que aprecien como se mata el proceso de cambio y se continúa violentando los derechos del personal mal denominado de “confianza”, a quienes se les ha excluido de los principios de Igualdad, Solidaridad y Justicia Social, violando así y de manera  flagrante las leyes y Reglamentos de Nuestra República Bolivariana de Venezuela..

http://www.aporrea.org/trabajadores/a117046.html Comunicación al Presidente del Metro: Ing. Haiman El Troudi

Fecha de publicación: 04/02/11 carlos landaeta

http://www.aporrea.org/actualidad/a112537.html Me quisieron callar en el Metro de Caracas y no lo lograron ni lo lograran

Fecha de publicación: 19/11/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n174333.html Trabajadores del Metro, mal denominados de "confianza", por segunda vez solicitan reunión con el Ingº Haiman El Troudi. Fecha de publicación: 04/02/11

http://www.ustream.tv/recorded/7484406 CONFIDENCIALES DE JOSE VICENTE JUNIO 2010. SOBRE EL METRO DE CARACAS.

http://www.aporrea.org/actualidad/n145758.html DESPIDO ILEGAL DELTRABAJADOR REINALDO RANGEL

http://www.aporrea.org/actualidad/n145601.html En manos del Ministro Diosdado la Homologación de los Beneficios Socioeconómicos para el personal del Metro excluido ilegalmente de la Convención Colectiva

http://www.aporrea.org/contraloria/n154822.html VIDEO) Trabajadores del Metro de Caracas exigen al Presidente de la empresa explicaciones sobre despido injustificado y deficiencias en el servicio

http://www.aporrea.org/trabajadores/n157291.html Violan decreto de inamovilidad laboral en el Metro de Caracas

http://www.aporrea.org/actualidad/n147336.html El Presidente del Metro se contradice con la realidad en relación a la lucha del personal de “confianza” por la homologación de beneficios de la Convención Colectiva vigente.

http://www.aporrea.org/actualidad/n148668.html Trabajadores del Metro de Caracas insisten en su justa lucha por los beneficios de la última convención colectiva.  Por: Aporrea.org Fecha de publicación: 12/01/10

http://www.aporrea.org/trabajadores/n153258.html A pesar de la justa lucha de los trabajadores de "confianza" del Metro: ¡No hay respuestas!  Por: Aporrea.org  Fecha de publicación: 18/03/1

http://www.aporrea.org/actualidad/n146677.html  Trabajadores del Metro agradecen Revisión-Rectificación-Reimpulso del Metro de Caracas Chávez ordena Inspeccionar el Sistema Metro de Caracas.  Por: Aporrea.org   Fecha de publicación: 07/12/09

http://www.aporrea.org/actualidad/n146526.html Trabajadores del Metro se movilizaron para lograr extensión de beneficios de la última Convención Colectiva.  Por: Aporrea.org   Fecha de publicación: 04/12/09

http://www.aporrea.org/media/2010/11/sitrameca-3.pdf Ministerio Público citó a otros 4 miembros del Sindicato del Metro El Ministerio Público citó en calidad de imputados para el próximo 14 de junio, a otros cuatro directivos del Sindicato de Trabajadores del Metro Caracas (Sitrameca), implicados en la paralización de ese servicio de transporte en 2004. Asimismo, este jueves el Ministerio Público imputó a Pedro Coronado y a Edison Alvarado, presidente y secretario de organización de Sitrameca, respectivamente, por la presunta comisión del delito de obstaculización de vías férreas, previsto y tipificado en el artículo 358 del Código Penal recientemente derogado, por tratarse de un hecho cometido durante la vigencia del mismo.


pcaro15@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad