Por los caminos de Guayana

Frente Revolucionario Siderúrgico De Trabajadores De Sidor:

El FRST se lanza nuevamente a la arena denunciando a los Vitos Corleones que hacen vida, no solo en SIDOR con las cabillas; sino de todos aquellos que  realizan suculentos negocios en el mundo del acero, del hierro y el cemento. Por cierto un alto militar en un acto celebrado en el Teatro de SIDOR, soltó una perla al decir que todo el mundo sabe afuera quien es el ZAR DE LA CABILLA, pero nadie lo dice.  Existe una cacería de brujas contra trabajadores que han venido denunciando estas irregularidades, entre ellos a Nestor Astudillos. Quien le pone el cascabel al gato

Una arremetida contra el movimiento sindical  revolucionario de Guayana:

Una persecución se ha lanzado contra los trabajadores y dirigentes sindicales que han osado tocar las teclas de las irregularidades que han venido presentando las empresas recién nacionalizadas utilizando los más perversos artificios y al mismo Estado. Unido al silencio sepulcral de la Inspectoría del Trabajo y cuerpos de seguridad que en ocasiones se prestan para  estos casos. Entre los trabajadores que reciben el látigo de la persecución se encuentran por FMO Frank Marcano y  Yangel Osuna. De Orinoco Iron: Michelle Perez, Frank Quintero, Javier Hurtado, Ronald Figueredo, Rubén Palomo, Hector Millán, Roberto Pereira. De SIDOR Néstor Astudillo.  Leonet Griset del Transporte Camila. El caso de Rubén González de FMO que luego de permanecer detenido por espacio de 17 meses, súbitamente le dictan sentencia por más de siete años, y luego en libertad condicional  por presión ejercida del movimiento obrero. Al parecer estamos en presencia de un presidente obrerista con un discurso claro, directo, entendible y dirigible; pero con un gobierno que no solo esconde el bulto ante estos hechos; sino que en algunos casos los impulsa.  Nosotros debemos de criticar y condenar estos hechos. Decia Vladimir Acosta conocido filosofo e historiador y galardonado recientemente con el premio Nacional de Cultura: “Lo que hunde   un proceso revolucionario, es el autoritarismo, el cierre a la crítica y la arrogancia de pensar que se la estas comiendo siempre, que lo que haces esta perfecto, y devalúas descalificándolas y llamas contrarrevolucionario  al que critica”. Estos camaradas tienen toda la razón cuando salen a enfrentar las mafias corruptas de burócratas que se ponen una boina roja para delinquir y a veces  roban sin llegar a ponerse ni una franelita roja. Ahí tenemos al ZAR DE LA CABILLA, todos  saben quién es,  de los cargos que detecta y de los guisos en que está metido. 

El puente sobre el rio Orinoco:

En vista que esta columna ha remontado las fronteras nuestras, desde Guárico concretamente del Municipio Las Mercedes del Llano, cuya capital lleva el mismo nombre. Fuentes de todo crédito nos informa; que en esa Alcaldía se cuecen habas y no aguantan dos pedidas para aflojarse el cinturón. Las trasnacionales Odebrecht, Astaldi, Ghellas e Imprigilo, lograron que los funcionarios de esa Cámara Edilicia, Arnaldo Elías Zurita presidente del Concejo y José Humberto Pantoja secretario; actuando a solicitud del Alcalde Marcos Daniel Herrera Palma; disminuyeran el aforo de 2% a 0,80%, que representa una rebaja de 1,20%; señalada en la ordenanza promulgada en el año 2009, según acuerdo numero 020 – 2010 del 17/08/2010. Es bueno recordar que estas  empresas están construyendo el tercer puente sobre el rio Orinoco y la vialidad férrea de ese proyecto. Quienes hacen esto acuerdos chimbos, que además son ilegales, así  por debajo de la mesa, deben aplicárseles la Ley; al parecer  todo el mundo recibió billuyo del bueno, salvo excepciones que no aceptaron.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5356 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno