Chávez acusa a EE UU por dificultades para el ingreso de Venezuela a Mercosur

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos por las dificultades que ha tenido su país para la adhesión plena al Mercosur, que aún espera la aprobación de los parlamentos de Brasil y Paraguay.

"Estoy seguro de que hay conciencia en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay de que estamos sometidos a una intensa campaña que viene desde Washington, que no quiere que nosotros nos unamos", dijo Chávez en un discurso durante un acto de entrega de créditos para viviendas.

"Estoy seguro de que esas dificultades son producto de las acciones del imperio, por dentro de Brasil, de Argentina, de Uruguay y Paraguay compran gente. Pagan muy bien, tienen periódicos y televisoras, tratan de confundir y meter miedo, chantajean", prosiguió Chávez.

"Ojalá podamos ingresar a Mercosur, forma parte de una estrategia anunciada por nosotros desde 1998. Entonces no se pudo, nos cerraron las puertas, después nos las abrieron", indicó el mandatario venezolano, quien reconoció el papel desempeñado por sus homólogos Luiz Inacio Lula da Silva, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez para la entrada de Venezuela a Mercosur.

"Han surgido problemas, sobre todo en los parlamentos. Pero lo he dicho, no podemos esperar ad infinitum. Ya se hizo todo, aquí en Caracas hubo una cumbre (hace un año). Creo que es importante para el Mercosur crecer", agregó.

Chávez insistió que con la adhesión plena de Venezuela al Mercosur, el mecanismo de integración llegaría al Caribe e incorporaría importantes reservas de hidrocarburos.

El 4 de julio Chávez estableció el mes de septiembre como límite para que los legisladores de Brasil y Paraguay aprueben el ingreso de su país a Mercosur, que ya había sido ratificado por Argentina y Uruguay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas