Eva Golinger y Mario Silva interpelados en la AN.

(VIDEO) Congreso de EEUU aprobó $10 millones para ofensiva mediática en Venezuela

Golinger mostró la "madeja" de la conspiración del imperio contra Venezuela.

Golinger mostró la "madeja" de la conspiración del imperio contra Venezuela.

Credito: Aporrea.org

En una exposición ante los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, la investigadora Eva Gollinger, describió la estrategia utilizada por Estados Unidos para encubrir los financiamientos del Departamento de Estado.

Uno de los financiamientos, dijo, es a través de la oficina para las iniciativas hacia una transición (OTI), que contrató una empresa, para manejar un presupuesto de 15 millones de dólares anuales en programas de desestabilización contra nuestro país.

También informó que el congreso de Estados UInidos acaba de aprobar fondos por 10 millones de dólares para reforzar su estación La Voz de América, en colaboración con medios y perioditas de Venezuela.

Gollinger mencionó que la Agencia del Desarrollo Internacional de EEUU (USAI), financiada con fondos públicos manejados por el congreso estadounidense, bajo supervisión del Departamento de Estado y la embajada de ese país, operan en Caracas.

Los beneficiarios, entre ellos Primero Justicia e Instituto de Prensa y Sociedad, cobran en dólares y reciben asesoría especializada del Departamento de Estado, según Gollinger.

“USAI declara en su página web que actualmente financia a más de 300 programas y grupos en Venezuela, para “promover la democracia”, a través de su oficina para las iniciativas hacia una transición, (OTI), establecida en Caracas en junio de 2002, dos meses después del golpe de abril, explicó la abogada.

Esta oficina, agregó, contrató una empresa estadounidense para manejar quince millones de dólares anuales en financiar proyectos y programas de grupos de oposición a través de organizaciones estadounidenses.

Eva Gollinger hizo un amplio y detallado recuento de las operaciones realizadas por el Departamento de Estado en Venezuela desde 1945 hasta 1970, para “reclutar a periodistas y medios de comunicación y advirtió que ahora esas actividades son “más discretas”, pero no por ello menos perjudiciales.

“A través de mis investigaciones he logrado desclasificar documentos que demuestran quiénes han recibido ese dinero para asesorías y con qué fin. En casi todos los casos resulta que es para fines de desestabilización y acciones criminales y antidemocráticas".

"En mis dos libros que tengo aquí para consignar en la comisión, el Código de Chávez y Bush Vs Chávez, detallo, analizo y demuestro cómo los grupos y actores involucrados han intentado derrocar el gobierno del presidente Chávez y destruir la revolución bolivariana”, precisó Gollinger.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n98858.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO