Abogado Pertierra calificó de cínica lucha antiterrorista de Bush

Caracas, 01 Ago. ABN (Érika Ortega Sanoja).- 'Es cínica la lucha de la administración Bush contra el terrorismo', sostuvo este miércoles el abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela ante las instancias internacionales en la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

Durante su ponencia denominada La doble moral frente al terrorismo por parte de supuestas democracias, dictada en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se realiza en Caracas, el jurista hizo un breve recuento de las complicidades del Gobierno estadounidense en este caso.

En su exposición, hizo un recuento de la participación de Posada Carriles y Orlando Bosch como autores intelectuales de la voladura del avión de Cubana de Aviación que en 1976 enlutó al mundo entero por el fallecimiento de 73 personas.

Pertierra narró la forma como el Gobierno estadounidense a Posada Carriles, 'el terrorista más vil de América Latina, para la ejecución de más de 2 mil homicidios y torturas en el continente'.

'Sus nexos con el imperio son la razón por la cual el gobierno estadounidense no sólo ha impedido su extradición, sino que lo ha protegido con argucias ilegítimas e ilegales', aseveró.

Sustentó esta afirmación en los alegatos del propio abogado defensor de Posada, quien ha dicho 'oficialmente varias veces que todo lo hecho por su defendido ha sido a solicitud de Washington'.

Agregó que dentro de los requerimientos del Gobierno estadounidense al anticastrista están 'la voladura del avión, la operación Irán-Contras, las torturas en Venezuela, la puesta de bombas en el año 1997, entre otros crímenes abominables'.

El abogado resaltó que Estados Unidos está obligado a entregar a Venezuela o a procesar a Posada Carriles por el asesinato de 73 personas por mandato de varias normas y convenios bilaterales e internacionales.

'Por la firma de un tratado de extradición suscrito en 1923, la orden de arresto de 1985, tras la fuga de Carriles, la convención de Montreal firmada en 1973 y la signada más recientemente contra el uso de explosivos para actos terroristas', alegó.

Recordó que ante la negativa del Gobierno de Estados Unidos a cumplir tales disposiciones, el Gobierno bolivariano de Venezuela ha tomando medidas ante organismos internacionales. 'Venezuela está pidiendo a las Naciones Unidas, al Movimiento de Países No Alineados y a la Organización de Estados Americanos que se sumen a la solicitud de extradición', detalló.

Por último, Pertierra cuestionó que EEUU no haya utilizado su propia ley antiterrorista (Ley Patriota) para atender el caso Posada. 'Si se llamara Mohamed o Sadam, sí lo habrían hecho. Esto demuestra el doble rasero de Bush quien sí alberga y protege a los terroristas', concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2845 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n98850.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO