(VIDEO) Canciller Maduro calificó de cobardes declaraciones de Baltazar Garzón

El Canciller venezolano Nicolás Maduro.

El Canciller venezolano Nicolás Maduro.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 20 Jun. ABN.- Las declaraciones emitidas el pasado miércoles por el juez español Baltazar Garzón, sobre una supuesta violación de derechos humanos por parte del Gobierno venezolano al no renovar la concesión al grupo empresarial 1 Broadcasting Caracas (1BC), fueron catalogas como cobardes por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, luego de recibir a su homólogo de Kenia, Raphael Tuju, expresó: 'La voz contra los abusos, el imperialismo y sus lacayos en el mundo la ha llevado con dignidad y con valentía el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así que no le aceptamos sus señalamientos a este señor Garzón, que ha venido a cumplir un triste y cobarde papel en Venezuela'.

Maduro enfatizó que Garzón sólo dijo lo que le habían pedido, por lo que consideró que su pronunciamiento se produjo de manera figurada.

El juez español participó el pasado miércoles en el Congreso Internacional de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), donde pronunció un discurso que llevó por título Libertades y derechos humanos empresariales y laborales.

El representante de la diplomacia venezolana además señaló que 'Garzón ha sido un cobarde porque no fue capaz ni siquiera de nombrar lo que tenía que nombrar y en su lugar le dijeron lo que tenía que decir'.

Asimismo, calificó como una persona 'muy equivocada' a Garzón, al tiempo que consideró que el juez trata de complicar en sus análisis lo que es una visión mundial de crítica a la posición totalitaria y abusiva del ex presidente español José María Aznar y del mandatario estadounidense, George W. Bush, en contrapartida a una visión de dignidad y humanidad que representa el Gobierno venezolano.

'Garzón trata de complicar en sus análisis la visión que muestra lo que en el mundo hay de crítica a la visión totalitaria y abusiva de Aznar y de Bush, respecto a la visión de dignidad y la postura de independencia, soberanía y humanidad que representa el presidente Hugo Chávez', dijo Maduro.

Al mismo tiempo, aseguró que Garzón 'está más cerca de Aznar y de Bush que cualquier cosa, por lo cual está desfigurado'.

Además, indicó que, en su paso por el país, Garzón ha dejado a los venezolanos 'un sabor amargo', al tiempo que consideró que el juez español 'parece haberse convertido en un mercenario de la palabra'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9279 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n96944.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO