EEUU envía dinero y “matrices” a estudiantes venezolanos

Miami (Interpress).- Los exilados cubanos anti fidelistas confirmaron el envío de remesas de dólares a los estudiantes venezolanos para sostener las manifestaciones contra el Presidente Chávez. En un boletín editado por el grupo Fundación Cubano-Americana, uno de los más numerosos de la ciudad de Miami, se afirmó que “desde sus inicios, la colonia cubana en el exilio ha jugado un papel importante para ayudar económicamente a los estudiantes venezolanos que luchan contra el régimen de Chávez”.

Origen de los fondos

La Fundación Cubano-Americana no da detalles sobre el origen de los recursos enviados a Venezuela, sin embargo en otras ocasiones se ha revelado que esa organización, como muchas del exilio cubano, están sostenidas por fondos provenientes del presupuesto del Congreso de Estados Unidos y de una Fundación para el Desarrollo de la Democracia establecida por el Departamento de Estado.

Dinero y propaganda

Según dijeron algunos miembros de la Fundación Cubano-Americana, el suministro a estudiantes venezolanos consiste principalmente en dinero en efectivo y “matrices para propaganda anticomunista”.

Negaron que se hubiera enviado chalecos antibalas y máscaras antigases, como se divulgó en rumores en circulación desde hace días en Miami. Desde la semana pasada se comentó que se había solicitado “máscaras antigases y chalecos antibalas para contrarrestar la violencia de la policía”. Estos rumores han sido desmentidos por los directivos de la Fundación Cubano-Americana: “Nuestra ayuda es exclusivamente en remesas de dólares”, afirmaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas