Los artefactos mataron a 39 personas y 3.400 heridos

Trump recibe un morboso regalo de Netanyahu durante visita a la Casa Blanca: Un busca persona dorado

El símbolo de la muerte‚ un busca persona asesino‚ regaló de Netanyahu a Trumpp

El símbolo de la muerte‚ un busca persona asesino‚ regaló de Netanyahu a Trumpp

Credito: Agencias

El presidente Donald Trump recibió un buscapersonas de oro del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante su visita a la Casa Blanca el martes —en un guiño al ataque mortal contra operativos de Hezbolá el año pasado que también mató a niños y trabajadores de la salud.

Trump recibió el regalo de Netanyahu el martes, según informa Associated Press, el mismo día que afirmó que EE. UU. planeaba "tomar Gaza". Al aceptar el regalo, Trump respondió: "Fue una operación importante", dijo a AP un funcionario israelí no identificado.

En la pantalla del buscapersonas dorado se lee: "Pulse con ambas manos". Debajo del bíper, sobre un fondo de madera, hay una placa en la que se lee: "Para el presidente Donald J. Trump, nuestro mayor amigo y aliado. Primer ministro Benjamin Netanyahu". Imágenes del regalo aparecieron el jueves en varios medios de comunicación, entre ellos CNN.

El pasado septiembre, funcionarios israelíes orquestaron una operación para hacer explotar durante dos días miles de bípers y walkie-talkies utilizados por operativos de Hezbolá en Líbano y Siria.

Los atentados causaron 39 muertos y más de 3.400 heridos, según Reuters. Entre los fallecidos había dos niños de corta edad —una niña de ocho años y un niño de 11— y cuatro trabajadores sanitarios, según informó la BBC.

El canal CBS News reportó que los atentados fueron orquestados por la agencia de espionaje israelí Mossad, y el portavoz de Netanyahu confirmó en diciembre que el primer ministro dio luz verde a la operación de los buscapersonas. Los dispositivos se vendieron de forma encubierta a Hezbolá durante muchos años, informó el medio.

Funcionarios israelíes informaron a EE. UU. tras el ataque, de acuerdo a PBS News.

A cambio, Trump regaló a Netanyahu una fotografía firmada por ambos, según una foto en Instagram publicada por el hijo del primer ministro israelí, Yair.

"A Bibi, ¡un gran líder!", rezaba la firma de Trump.

Netanyahu fue el primer líder extranjero invitado a la Casa Blanca desde que comenzó el segundo mandato de Trump. Durante su reunión, Trump dijo que EE. UU. "tomará el control de la Franja de Gaza", lo que provocó la reacción inmediata de legisladores y líderes mundiales.

Arabia Saudí dijo que "rechazaba inequívocamente" el desplazamiento forzoso de palestinos de Gaza, mientras que el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, afirmó que a los palestinos "se les debe permitir volver a casa". Funcionarios franceses y alemanes también afirmaron que cualquier desplazamiento de palestinos de este tipo violaría el derecho internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Palestina y Medio Oriente


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Palestina y Medio Oriente

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales