(VIDEO) Presidente Maduro: John Bolton impidió acercamiento con Trump en 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su "Maduro Podcast", reveló que el antiguo secretario del Departamento de Estado norteamericano, John Bolton, evitó en septiembre de 2018 un encuentro con el entonces mandatario Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que prometía ser "un notición mundial".

"Donald Trump y yo casi nos encontramos, los dos queríamos vernos y ya estaba listo para ir a reunirme con Trump pero recibimos la llamada que se posponía la reunión, aunque ya estaba hecha la coordinación", desveló el jefe de Estado en el séptimo episodio de su podcast, en compañía de la Primera Dama, Cilia Flores, y su invitada, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Maduro afirmó que John Bolton hizo todo lo posible para evitarlo, por lo que continuó la agresión contra Venezuela. "Hubiéramos evitado muchas cosas, porque a Donald Trump lo entramparon, le dijeron que Guaidó era un gran líder y que tumbaría a Maduro", rememoró.

Asimismo, lamentó que Trump apoyara posteriormente a Guaidó, pero "lo más lamentable es que este ilegal pero fracasado reconocimiento, sin precedentes en la ley internacional, permitió el robo de miles de millones de dólares por parte de Leopoldo López, la Machado, Antonio Ledezma y Julio Borges. Todos ellos son expertos en robar, se repartieron Citgo, todos ellos son culpables, y el mayor Guaidó".

Reveló más que al año siguiente, en septiembre 2019, el entonces canciller Bolton preparó una emboscada en la ONU, con la que se pretendía retirarle la membresía a Venezuela.

"Y yo le dije, Delcy, prepárate, vete para Nueva York junto al embajador Samuel Moncada. Dame esa batalla y vamos a ganar… y así fue, se contaron los votos y Venezuela con más de 140 países que la apoyaron sacó su membresía, el gobierno reconocido por Naciones Unidas, el gobierno de Nicolás Maduro Moros, es el presidente legítimo de Venezuela dijo Naciones Unidas. Les ganamos. Delcy llegó, se paró y habló, lo transmitimos en cadena y fue una gran Victoria".

"El Lacayo de Luis Almagro"

Igualmente, el Mandatario destacó la participación de la actual vicepresidenta ejecutiva en los años 2015 al 2017, al encabezar la batalla en la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando la agresión de Estados Unidos usó la figura del secretario general, Luis Almagro, a quien calificó de "basura".

"Para encabezar la batalla en la organización de Estados americanos contra la agresión de Estados Unidos y su ministerio de Colonia… Dije la batalla es tuya contra el bandido, contra la basura de Almagro, recuerdo perfecto cómo estabas al lado de Almagro dándole una batida, dándole lecciones, lo que te faltó fue pegarle", comentó con humor el presidente, sobre la anécdota.

Por su parte, Rodríguez recordó que, en esos años, "comenzaron las empresas calificadoras de riesgo a bajar la calificación sobre Venezuela, a empeorar artificialmente su crédito internacional, y ante la denuncia del gobierno sobre la guerra económica, se evidenciaba abiertamente la pretensión de colapsar al país en toda su dimensión mediante una asfixia financiera, comercial y económica".

A la vez, Maduro acusó a Almagro de ser "un lacayo que sale a aplaudir en cada ocasión que hay una agresión criminal, ilegal e inmoral contra el país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter