Nueva agresión gringa

Venezuela condena un proyecto de ley de EEUU que vulnera sus derechos

Credito: web

El Gobierno venezolano condenó de manera enérgica este sábado la aprobación por el Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) de una propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido, constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano.

A través de un comunicado, la Cancillería denunció que dicha propuesta de ley vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela y de las mismas empresas estadounidenses, "al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegalmente, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Gobierno Bolivariano".

Aseveró que dicho instrumento, al que catalogó de nefasto, pretende hacer irreversibles las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca a la nación suramericana.



La Cancillería detalló que dicha propuesta de ley fue concebida desde los sectores extremistas de la política en EE.UU. y aseguró que es contraria al derecho internacional.

Manifestó que este hecho confirma "que esos mismos sectores no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo, una mejoría en la calidad de vida de nuestra población y mucho menos que se garanticen elecciones libres y justas, al promover más obstáculos y medidas hostiles en contra del país".

Subrayó que esos sectores ultraconservadores y golpistas persisten en su ensañamiento contra Caracas y "reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas entre ambos países".

La Cancillería venezolana acusó a esos sectores de ofender "al Pueblo venezolano, a su historia y a su Libertador (Simón Bolívar), cuyos valores republicanos y compromiso con los principios de la libertad y de la paz están muy por encima de los de un puñado de legisladores ignorantes de su gloria".

Añadió que los promotores de esa propuesta de ley "solo serán recordados por la historia debido a su complicidad con la agresión a países libres y soberanos".

El texto del documento oficial rechaza la propuesta de ley tanto en su nombre como en su contenido, por violar las libertades económicas y representar «una grave ofensa al pueblo venezolano».

Asegura que es «contrario al derecho internacional y concebido desde los sectores extremistas de la política Estados Unidos».

Asimismo, señala que «demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense que reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano».

Indica que la acción del Congreso de Estados Unidos evidencia que esos sectores «no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo».

El comunicado manifiesta que Venezuela «seguirá su propio camino de estabilidad política y de diplomacia de paz».

Por último, ratifica que "frente a la amenaza monroísta y a sus herederos constructores de la guerra, la República Bolivariana de Venezuela seguirá cultivando y defendiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, labrando su propio camino de estabilidad política y social, de recuperación económica y de diplomacia de paz, por un mundo libre de hegemonismo, colonialismo e imperialismo".

El senador estadounidense Rick Scott, uno de los autores del proyecto de ley, comentó su aprobación, y destacó que el documento sería un "gran paso" para "debilitar" al Gobierno de Maduro. El proyecto aún no ha recibido la luz verde en la Cámara de Representantes de EE.UU.

La medida contrasta con el hecho de que el mes pasado, EE.UU. autorizó a la empresa Chevron comenzar a extraer petróleo en Venezuela, en un gesto de apoyo a las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Con información de Telesur / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter