Según Reuters

Congresistas estadounidenses son excépticos ante relajación de "sanciones" a Venezuela, pedida por Chevron

Senadores de Estados Unidos dijeron este miércoles que están escépticos ante una posible relajación de las sanciones sobre Venezuela, en medio de reuniones en Washington entre la Administración Biden y los líderes de la oposición venezolana.

Chevron solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que relajara las sanciones, lo que le permitiría a la compañía tomar el control operativo y tener una mayor participación en las adquisiciones y el comercio en las cuatro empresas petroleras que comparte con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Pero el Departamento de Estado ha insistido en que cualquier relajación relevante de las sanciones solo se producirá si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, vuelve a las negociaciones con la oposición y toma medidas concretas hacia elecciones libres.

La Administración del presidente Joe Biden ha estado bajo la presión de los republicanos y algunos de sus compañeros demócratas para que no haga ninguna concesión importante a Maduro.

Con las elecciones de mitad de período del Congreso de Estados Unidos que se avecinan el 8 de noviembre, los funcionarios de la Administración son conscientes del riesgo de parecer blandos con Maduro entre los votantes cubanoamericanos y venezolanos nacionalizados estadounidenses, en su mayoría conservadores, en el sur de Florida, aseguró Reuters.

Los funcionarios se reunieron el martes con figuras de la oposición visitantes, quienes estarán en Washington hasta el viernes.

“Puntos de referencia”

“Si la Administración se encamina por este camino, tiene que haber puntos de referencia sustantivos reales para que sepamos que esto no es solo una ganancia de tiempo”, dijo el demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, al cierre de una visita bipartidista a Bogotá, apuntó la agencia de noticias.

“¿Cuáles son los puntos de referencia para que se desarrolle el proceso de los partidos políticos, para que una prensa pueda escribir sobre lo que está pasando en Venezuela, para un proceso de elecciones supervisadas internacionalmente?”, dijo, y se mostró escéptico pero abierto a una definición proceso.

“Si vamos a hacer algo para relajar la situación del petróleo y el gas, debemos asegurarnos de que las condiciones sean claras y verificables“, dijo el republicano de Ohio Robert Portman.

El demócrata de Maryland Ben Cardin dijo que además de las elecciones supervisadas, también debería haber avances en materia de derechos humanos en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter