Ángel Rodríguez: "Derechos humanos son utilizados como bandera para atacar países"

Credito: TC

El discurso de los derechos humanos es utilizado en la actualidad como una bandera o un método para agredir a los países que no comparten las políticas que son impulsadas desde Estados Unidos, dijo a la Agencia Sputnik el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro dijo que los discursos que se impulsan desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra Venezuela forman parte de una campaña que busca afectar la imagen del país y agregó que desde su Gobierno impulsan acciones para derrotar esas estrategias.

Durante la sesión inaugural del período número 77 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Paraguay, Mario Benítez, dijo que su país promoverá ante el Consejo de Derechos Humanos una resolución contra Venezuela para que se investigue por violaciones en esa materia.

En paralelo, el organismo internacional dio a conocer un informe de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela (MIIV), en el que señala al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

Doble rasero

Tras ser consultado por Sputnik sobre este informe, el parlamentario venezolano dijo que la ONU usa los derechos humanos a conveniencia y recalcó que existe un doble rasero en la organización internacional.

"Los organismos de derechos humanos de la ONU discuten la violación de derechos humanos de Venezuela, pero no discute el bloqueo, ahí tú ves el doble rasero de como esa institución manejada por la derecha latinoamericana y mundial y de agresión hacia los pueblos", enfatizó.

Rodríguez recordó que Venezuela es víctima de un bloqueo económico y más de 500 sanciones impuestas de manera unilateral por Estados Unidos, y argumentó que las consecuencias de estas medidas violan los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

"El hecho de que se perturbe el desarrollo económico, de que se perturbe la inversión en salud, en educación, en transporte, en las políticas públicas, en términos generales es una violación garrafal de los derechos humanos de los pueblos a los cuales se le aplica bloqueo como lo está haciendo Estados Unidos".

Desde el 2017, sobre Venezuela pesan más de 700 sanciones impuestas por Estados Unidos y países de la Unión Europea que afectan de forma directa el desarrollo de la economía y los sistemas de producción del país, según el Gobierno.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter